Arcos

Sibelco celebra el próximo sábado el Día Europeo de los Minerales

La jornada destaca la importancia de los minerales en la vida del planeta y que es compatible el uso industrial de los áridos con el cuidado ambiental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La empresa Sibelco Europe se suma a los actos que se desarrollan con motivo del Día Europeo de los Minerales que tendrán lugar este sábado 16 de mayo. Por ello, llevará a cabo su quinta jornada de puertas abiertas en Arcos, con la que pretende destacar la importancia de los minerales en la vida cotidiana de las personas y demostrar que es compatible el uso industrial de los áridos con la innovación continua y la preservación medioambiental.


Sibelco Europe concibe este encuentro como “un día lúdico, para que pequeños y grandes pasen una jornada amena mientras se acercan a la realidad de un sector desconocido y una materia prima cuya importancia pasa normalmente desapercibida, pese a que los minerales son una parte esencial  y cotidiana en nuestras vidas”.


Además, Sibelco Europe quiere dar a conocer cómo desarrolla su actividad, esforzándose cada día para realizar una minería sostenible que compatibilice la extracción de mineral con el respeto al entorno natural.


Con este motivo, ha programado diferentes actividades, que darán comienzo a las 11.00 horas y que incluirán exposiciones de las aplicaciones de estas materias primas y visitas guiadas a las instalaciones,  explotaciones mineras y a las áreas ya restauradas por la empresa, dentro del pinar de la Plata, en el que se desarrollará el evento, y cuya buena labor recibió un premio europeo de restauración. En este entorno se vienen desarrollando eventos tales como el día de la bicicleta y la celebración de la Romería.


Además, la empresa ha pensado especialmente en los más pequeños, para los que ha preparado actividades infantiles, tales como castillos hinchables, juegos de magia, talleres de naturaleza y reciclaje, que asegurarán que los niños se divierten mientras aprenden la importancia de compatibilizar la actividad humana con el cuidado del entorno, familiarizándose además con la multitud de objetos que nos rodean y que proceden de los minerales.


El Día Europeo de los Minerales, que se celebra cada dos años, es una iniciativa auspiciada desde la Unión Europea para comunicar a la sociedad el importante papel que la minería juega en nuestras vidas.


Si en la anterior edición la jornada se centraba en el sector como una industria sostenible para una Europa próspera, en esta ocasión el lema de es Seguridad, Salud y Biodiversidad, poniendo así el énfasis en la repercusión de esta actividad y su crucial peso en la competitividad de la economía europea gracias a la innovación y el emprendimiento continuo.

Compromiso con el medio
Las instalaciones de Sibelco Europe en Arcos, destinadas a la producción de arenas silíceas naturales, suponen un ejemplo de industria que trabaja compatibilizando la explotación racional de los recursos con la innovación y restauración del entorno en el que se desarrolla.
Así lo prueba la obtención de la certificación ISO 14.001 y los distintos reconocimientos públicos que han logrado los trabajos de restauración que realiza la empresa y a la iniciativa emprendedora por sus últimas inversiones en la planta de Arcos.


El centro minero de Sibelco Europe en Arcos produce la materia prima -arenas silíceas de alta pureza con que se fabrica el cien por cien del vidrio andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN