Arcos

Paola Fernández se hace campeona de España

La karateka arcense lo consigue por tercrea vez consecutiva por equipos. En kata infantil por equipos, se colgó una medalla de bronce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Palola Fernández. -

El pasado sábado 25 de abril se celebró en la localidad de Chiclana de la Frontera el Campeonato Nacional de KarateDo Shotokan en las categorías alevín e infantil.


El equipo de competición del club arcense Ippon Ken Dojo, dirigido por su sensei Jesús González, estuvo allí para luchar por los puestos del podio al igual que en años anteriores. En esta ocasión, el club contó con la presencia de 12 karatekas, que fueron capaces de traerse para Arcos cinco medallas en distintas categorías. Cabe destacar el gran nivel desarrollado por más de 300 competidores durante el evento, lo que hizo que la competición fuera aún más interesante si cabe.
En categoría de kata alevin masculino, Aimane Chaabi, con ocho años de edad, logró hacerse con el bronce a pesar de participar por primera vez en un evento de este nivel. El equipo de kata alevín compuesto por Aimane Chaabi, Julia Flores y Javier Díaz se quedó a las puertas de la final, haciendo un gran papel. En categoría kata infantil masculino, Diego Barroso, Juan Ortega y Antonio Garrido pasaron a semifinales, logrando Antonio Garrido la medalla de bronce. En kata infantil femenino, Raquel Salguero caía en segunda ronda frente a la que sería segunda y medalla de plata y, por su parte, Paola Fernández, con una actuación impecable y a pesar de algunos percances arbitrales, se hizo de forma indiscutible con la medalla de oro y, por consiguiente, con el título de campeona de España.


En kata infantil por equipos, Raquel Salguero, Juan Ortega y Jairo Asencio solo pudieron llegar a semifinales, mientras que el equipo formado por Antonio Garrido, Paola Fernández y Diego Barroso se metió en la final logrando un bronce que supo a oro por el buen trabajo de estos pequeños, que hicieron enmudecer al polideportivo.


En la modalidad de ippon kumite, los pequeños no tuvieron mucha suerte y cayeron en las rondas clasificatorias, excepto Paola Fernandez, que entraría en la final alzándose con otra medalla de bronce en categoría infantil femenina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN