Arcos

El PSOE dice que persisten los casos de ‘enchufismo’

Asegura que los ciudadanos sufren “un trauma” al verse obligados a visitar a los delegados Ruiz y Erdozain para pedirles un empleo. Se pregunta dónde están las bolsas y las ofertas públicas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE ha puesto en entredicho esta semana nuevamente la política de contratación pública del equipo de Gobierno PP-Ai-Pro. Su portavoz y candidato, Isidoro Gambín, asegura que resulta “escandalosa” la forma de actuar del ejecutivo al haber detectado presuntos nuevos casos de enchufismo que afectarían, según el grupo opositor, a personas de las listas electorales de los partidos del Gobierno, a simpatizantes políticos y a familiares, teniendo en cuenta que el Gobierno municipal se enfrenta en estos momentos a un proceso judicial por este mismo asunto.


Gambín se lamenta de que el empleo público esté dirigido presuntamente por “dos políticos”, en alusión a los primeros tenientes de Alcalde, Manuel Erdozain y Sebastián Ruiz, de quienes denunció la falta de un criterio igualitario a la hora de ofrecer un contrato municipal. Gambín asegura que contratar sin sistema de bolsa pública está fuera de la legalidad y recuerda al Gobierno que varios concejales están imputados por esa presunta política de enchufismo.  Con esta forma de actuar, según el PSOE, “se compran voluntades y votos desde el equipo de Gobierno”, al que también acusa de obligar a las personas contratada a asistir a mítines y presentaciones políticas a cambio de un puesto de trabajo temporal, que en ocasiones es de tan sólo unos días.


Gambín lamenta que los arcenses “tengan que guardar cola para ver a Ruiz o a Erdozain y mendigarles un puesto de trabajo”; una posible situación que a juicio del socialista supone “un descaro” y “una vergüenza”. Para el mismo, “contratar a dedo y sin criterio alguno perjudica a la mayor parte de la población”, de la cual dijo está sometida a “un trauma” a la hora de pedir un trabajo en el Ayuntamiento.


Por todo ello, Gambín vuelve a prometer que, de recibir la confianza en las urnas, instaurará un sistema igualitario y transparente para ofertar el empleo público, como también promete “no mirar el color político” de las personas desempleadas que soliciten un empleo en el Ayuntamiento.

Posibles nuevos contratos
Las críticas se centran especialmente en Ai-Pro, ya que Gambín asegura haber detectado algún caso en el que una nueva incorporación a la lista electoral de este partido ya se encontraría trabajando en el Ayuntamiento, como también denuncia que prácticamente toda la lista electoral del partido ha trabajado estos años sin superar proceso alguno de selección.


El socialista espera que el equipo de Gobierno haga públicas las listas de personas contratadas en el Ayuntamiento y se cuestiona dónde ha quedado el Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA) “del que no se habla desde hace meses”, según el PSOE.

Regularización de viviendas
El PSOE convoca este viernes, a las 20.30 horas y en el CEIP Alfonso X, un acto con el director General de Ordenación del Territorio, que explicaría a los afectados el proceso de regularización de viviendas en suelo no urbanizable en el marco del decreto andaluz. A este respecto, Gambín se ha preguntado dónde están las viviendas regularizadas prometidas por la Delegación de Urbanismo en manos de Ai-Pro. Gambín recuerda que son 3.000 las viviendas afectadas en el término que a día de hoy no tienen aún una solución legal. El candidato asegura que personalmente y la sociedad arcense están “hartos” de los titulares periodísticos sobre este tema sin que aún haya un solo caso de regularización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN