Arcos

La ciudad gana 354 votantes más respecto a las elecciones de 2011

24.555 ciudadanos, llamados a las urnas el 24 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elecciones de 2011. -

Arcos encara las elecciones municipales con un incremento del censo con respecto a las municipales de 2011, que entonces fue de 24.201 personas frente a las 24.555 computadas en esta nueva convocatoria. Serán 354 ciudadanos más los que ejerzan su derecho al voto. Además, este año se instalará una nueva mesa electoral, que no colegio, en el CEIP Vicenta Tarín.
También aumenta el número de colegios electorales en uno, pasando de los 15 de 2011 a los 16 de 2015 al incorporarse la biblioteca municipal del Paseo de Andalucía.
El resto de centros que se habilitará para las votaciones locales son el Ayuntamiento, los colegios Nuestra Señora de las Nieves, Campoameno, Alfonso X El Sabio y San Miguel, el salón cultural de la barriada de la Paz, los colegios Vicenta Tarín y Maestro Juan Apresa, guardería infantil Nuestra Señora de las Nieves, los colegios San Francisco, Juan XXIII y Poeta Julio Mariscal en la Junta de los Ríos, además de los colegios de El Santiscal y La Perdiz, y el centro social de la Vega de los Molinos.
Sin embargo, el total de las mesas electorales sí que se ha reducido con respecto a las municipales de 2011, ya que en esa cita  fueron 39 mesas frente a las 34 previstas para el 24 de mayo.

Sorteo
Entre los preparativos electorales, cabe destacar también que esta semana se ha celebrado el sorteo público de presidentes y vocales de las mesas electorales, que tuvo lugar en los servicios de Estadísticas del Ayuntamiento. Estos días ya se está notificando la correspondiente convocatoria a las personas llamadas a trabajar en las distintas mesas electorales.
A última hora, una de las grandes novedades ha sido el cambio de nombre de la candidatura que hasta ahora se ha llamado Ganemos Arcos, que pasa a denominarse Arcos en Común debido a una serie de contratiempos burocráticos y administrativos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN