Arcos

‘Las motos’ garantizan una ocupación del cien por cien

Varios equipos del mundial pernoctan en Arcos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los establecimientos hosteleros y hoteleros de la ciudad volverán a vivir uno de los fines de semana más importantes del año para su economía. La llegada del primero de mayo, jornada festiva del día del trabajador que se celebra este viernes, junto con la celebración en Jerez del Gran Premio de España de Motociclismo, han disparado la ocupación y la presencia de visitantes en la ciudad.
Si en 2014 la ocupación real durante los días 2 y 3 de mayo dejó en Arcos una ocupación del 97,80 por ciento, para este 2015 la previsión es similar según las estadísticas de la patronal hostelera de la provincia, Horeca. Sin embargo, desde la asociación de Empresarios de Turismo y Hostelería de Arcos, Aethar, avanzan que la ocupación para el fin de semana será de “un lleno absoluto, del 100 por cien”. Su presidente, Manuel Ramírez, destaca la presencia de varios equipos mundialistas en Arcos. “Desde hace ya muchos años las escuderías, con sus mecánicos y su infraestructura al completo, eligen la ciudad para pernoctar. Me consta que en varios hoteles de Arcos hay equipos porque es muy cómodo para llegar al Circuito de Jerez, y después por las noches salen a cenar a los distintos establecimientos”.


La mayor afluencia de público se espera para la jornada de sábado y domingo, aunque los primeros movimientos se dejarán ver desde este mismo jueves por la tarde. Las previsiones no pueden ser más positivas, por lo que desde Aethar, animan a los arcenses y a todos los que visitan Arcos a disfrutar de la ciudad estos días.


Buenas previsiones que harán que el sector hostelero y hotelero salga reforzado tras un puente del primero de mayo cargado de actividad, que se sumará al gran balance realizado hace poco tiempo, con motivo de la celebración de la Semana Santa. Y encima el tiempo acompañará. Sol y buenas temperaturas para los próximos días. En la provincia la ocupación prevista ronda el 96,71por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN