Arcos

Ganemos Arcos es ahora Arcos en Común

La Junta Electoral de Zona rechaza el nombre inicial porque estaría registrado por un partido político

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La candidatura formada por la agrupación de electores que hasta ahora ha sido conocida como Ganemos Arcos pasa a denominarse Arcos en Común. El motivo del cambio de nomenclatura de última hora se debe al rechazo del original por parte de la Junta Electoral de Zona, que considera que el nombre de Ganemos ya existe registrado a nivel estatal. Sin embargo, y he ahí la paradoja, en Jerez o Córdoba, por citar algunos ejemplos, las agrupaciones de electores sí concurrirán como Ganemos. En otros términos, que parece ser no existe un criterio uniforme en este sentido por parte de las distintas juntas electorales españolas.


La agrupación de electores Arcos en Común asegura haber sufrido “obstáculos, primero con las firmas de los avales y después con el rechazo de la Junta Electoral de Zona porque hay un partido español registrado como Ganemos”.  Otra paradoja legal podría ser que no hay registrada ninguna agrupación de electores como Ganemos, ya que este nombre ha sido registrado por un “partido político”.


A pesar de todo, Arcos en Común se toma esta situación como “ un reto”. Todo este proceso legal que han tenido que superar quedará reflejado en un video que presentarán en sociedad próximamente.
El mismo “calvario” burocrático han tenido que soportar en  Barcelona, Jaén o en Cádiz, donde finalmente se llamarán Ganar Cádiz en Común, en fin..., como explican “un auténtico lío”.
Sin embargo, han reclamado varias veces ante la Junta Electoral de Zona, “pero no se aclaran”, explica en nombre de la agrupación de electores Rafael Gil, quien lamenta que no exista un mismo criterio en esta dirección y que haya ciudades, caso de Elche o Salamanca, donde las respectivas juntas electorales han impedido directamente la presentación de estas agrupaciones de electores.
Desde Arcos en Común, mientras tanto, tendrán ultimado su programa electoral este fin de semana. Por ahora, han aprobado los bloques temáticos de Medio Ambiente y Juventud. Darán a conocer el programa coincidiendo con el inicio de la campaña electoral o, tal vez, poco antes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN