Arcos

Desalojadas por incendio siete familias de un bloque de viviendas de Camino de las Nieves

Todos los afectados están fuera de peligro. El fuego se originó en el brasero de una vivienda cuyo salón y cocina han quedado calcinados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sobre las once y media de la noche pasada se registró un aparatoso incendio en una vivienda situada en el número 36 de la calle Camino de las Nieves. Como consecuencia, un total de quince personas de siete familias distintas tuvieron que ser desalojadas como medida preventiva ante la cantidad de humo que el incendio había originado en todo el edificio.


El siniestro se inició al parecer en un brasero de la vivienda más afectada, donde ha resultado completamente calcinada la sala de estar y parte de la cocina contigua. En esos momentos, la propietaria del inmueble, junto a su hijo pequeño, se encontraba en el interior de la vivienda. Ambos fueron trasladados al hospital de Jerez donde horas más tarde recibieron el alta tras haber inhalado humo y haber podido presentar algún lógico cuadro de ansiedad. Igualmente, dos policías de Arcos fueron atendidos en el centro de salud de Arcos también por inhalación de humo.


Afortunadamente, la maniobra realizada por un vecino de la zona fue crucial para desalojar a las dos personas del inmueble incendiado, pues derribó la puerta para que la familia pudiera salir de su casa en llamas.


El resto de viviendas del bloque también resultó afectado por el humo, aunque afortunadamente sus propietarios e inquilinos pudieron regresar durante la mañana siguiente. Antes, siete familias del bloque fueron desalojadas. Todas, a excepción de una, pudieron ser acogidas por parientes de forma provisional. Desde el Ayuntamiento se realizaron gestiones para que los afectados sin familiares pudieran pasar la noche en un hotel de la ciudad, según avanzó el propio alcalde de la localidad, que también ha agradecido la diligencia con la que han actuado tanto la Policía Local como el cuerpo de bomberos.

Según el jefe del cuerpo de bomberos de Arcos, Antonio Fernández, cuando llegaron los efectivos se encontraron la vivienda en llamas y procedieron rápidamente a la extinción del fuego. Ya durante la mañana de este jueves continuaron las tareas de vigilancia ante un posible brote del fuego por la alta temperatura que alcanzó el inmueble calcinado.


Ahora deberá ser el seguro de la vivienda el que devuelva el inmueble a la normalidad, como también el Ayuntamiento pasará factura al seguro privado para que corra con los gastos del alojamiento de las tres personas que por falta de familiares tuvieron que pasar la noche en un hotel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN