Arcos

El Profea mejorará Casas Baratas, Barrio Bajo y Jédula

El programa de empleo aumenta en 100.000 euros para alcanzar una inversión de 1,2 millones. Creará unos 550 contratos y 8.000 jornales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo de Gobierno ha avanzado las actuaciones que se llevarán a cabo a partir de agosto o septiembre próximos en el marco del nuevo Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) 2015-2016, el cual destinará al municipio casi 1,2 millones de euros.
El próximo Profea se incrementa en 100.000 euros respecto al del año en curso, en el cual aún se siguen ejecutando las obras de las barriadas San Rafael y Jeco en Jédula.
En el nuevo programa destaca la actuación prevista en las conocidas como Casas Baratas, una serie de calles que comprenden Madrid, Jerez y Atocha, las cuales, como gran parte del centro urbano, también se encuentran afectadas por los deslizamientos de la ladera oeste de la ciudad. De hecho, la calle Madrid registra un socavón.


Además, se da la circunstancia de que estas calles se encontraban afectadas por una red de saneamiento deficiente, de ahí que la obra prevista arregle prácticamente todas las redes de suministro y saneamiento.  Respecto a la inversión prevista, alcanza casi el millón de euros (941.785) entre esta zona y otra obra prevista en el Barrio Bajo, mientras que se destinará más de 200.000 euros a otra actuación que tendrá por escenario la barriada jedulense. En este sentido, el programa siempre ha dedicado al menos una actuación a Jédula.
En el caso de las Casas Baratas, también se ha previsto la reposición de la iluminación pública con tecnología led, con lo cual el Ayuntamiento podrá seguir ahorrando en consumo energético.

La actuación Profea en las Casas Baratas contempla la adecuación de un parque infantil homologado junto al antiguo silo del trigo, así como una zona verde. 

El Profea 2015-16 creará 8.000 jornales a través de 550 contratos durante su ejecución. Núñez, Ruiz y Erdozain dicen que “este ha sido el Gobierno del empleo”.


Para el delegado municipal de Vías y Obras, Sebastián Ruiz (PP), “ni campaña, ni elecciones, porque el equipo de Gobierno no ha parado de trabajar en cuatro años”, señaló a la prensa, para criticar que la oposición recorra las calles y plazas de la localidad en este periodo electoral para hacer campaña; comentario que comparten también el alcalde, José Luis Núñez, y el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain (Ai-Pro).  El último invitó a comparar las obras del Plan E de la etapa socialista con las actuaciones que ha llevado a  cabo el actual equipo de Gobierno.
Las primeras autoridades municipales acusaron a la oposición de buscar los subterfugios posibles para intentar paralizar cada obra que se acomete desde el Ayuntamiento.

 Según datos del delegado económico, Sebastián Ruiz, el Gobierno de la nación ha invertido en la ciudad casi cinco millones de euros en cuatro años en el Profea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN