Arcos

El Jédula, a las puertas del ascenso a la Primera Andaluza

Cayó por tres a dos frente al San José Obrero. El factor campo jugó en contra de las aspiraciones del visitante. Ascienden Recreativo Portuense y Algeciras B, que no perdonaron

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • San José Obrero-Jédula. -

–UD San José Obrero–Menacho, Chufe, Güiza, Pérez, Toba, Acosta (Doña, 73'), Borja (Miqui, 70'), Iván, Diego (Capu, 76'), Caballero y Ángel (Elio, 65').  


–CD Jédula–Paco, Abraham, Manolo, Marcos, Iván (Chino, 84'), Archi (Paquito, 76'), Xavi, Chico, Jorge, Juanjo (Ciri, 60') y Collantes. 


Arbitro: Vaca Núñez (Cádiz). Amonestó por los locales a Caballero, Diego, Borja, Menacho y Pérez; y por los visitantes a Manolo y Jorge.


Goles:
1-0, Ángel (2').
1-1, Jorge (40').
2-1, Toba (50').
3-1, Diego (71').
3-2, Chico (80').

Incidencias: Partido de la penúltima jornada de liga en Segunda Andaluza jugado en el campo Juan Simón de Jerez de la Frontera, de césped artificial ante unos 100 espectadores. 
 


El CD Jédula no pudo alcanzar su sueño de lograr el ascenso a Primera Andaluza por primera vez en su historia al caer por tres goles a dos en el campo municipal Juan Simón de Jerez de la Frontera frente al San José Obrero. El conjunto jedulense encajó los dos primeros goles al comienzo de cada tiempo en dos jugadas a balón parado  (un fuera de banda y un saque de esquina), pero se fue al descanso con empate a un gol, resultado que le hubiese valido para mantener sus posibilidades de ascender hasta la última jornada, en donde recibe al C.D. Rivera.
Nada más iniciarse la segunda parte, en el minuto 50, Toba adelantó al conjunto jerezano que entrena 'Canito', en un remate de cabeza a saque de esquina que los discípulos de Canito supieron aprovechar para ponerse por delante en el marcador ante la pasividad de la defensa verde. El partido se les puso muy cuesta arriba a los de Juanjo Zambrano cuando el delantero centro local, Diego, enganchó una espectacular volea en el minuto 71 del encuentro poniendo una distancia insalvable (3-1), que acortó el Jédula en las postrimerías del encuentro por medio de Chico (minuto 80). El Jédula mereció al menos el empate ya que tanto Archi (min. 63), como Ciri (min. 68), Collantes (min. 69) y Xavi (min. 75) gozaron de claras ocasiones para dar la vuelta al marcador, pero unas veces la mala fortuna y otras el poste y el portero local Menacho evitaron que los de la población arcense se llevaran un premio que se habían ganado a lo largo de toda la temporada y al que solo había que poner la guinda en este encuentro puntuando a toda costa. Al final del choque solo quedaba saber si el Algeciras B, que jugaba en casa frente al Novo Chiclana, era capaz de ganar los tres puntos en juego, cosa que ocurrió en el tiempo de prolongación (min. 94) para disgusto y desazón del equipo del Jédula, que no podía creer que la suerte le abandonara en una jornada propicia para la celebración. La más que previsible victoria del Recreativo Portuense ante el Xerez B por tres goles a cero en partido disputado el mismo domingo por la tarde dejó al Jédula con la miel en los labios y certificó la definitiva  tercera posición de los chicos de Juanjo Zambrano y los ascensos definitivos de portuenses y algecireños. No obstante, lo conseguido por las huestes jedulenses en la presente temporada -a falta de jugar el último partido de liga frente al Rivera, que será de puro trámite- invita al merecido homenaje que la afición debe rendir a su equipo en la última jornada de liga para testimoniarle el 'temporadón' realizado y sentar las bases de un club que cuenta en la actualidad con una plantilla de futuro en la que hay jugadores con una gran proyección y un entrenador que ha sabido construir un grupo que puede dar aún muchas tardes de satisfacciones a sus seguidores y simpatizantes.


En cuanto al partido propiamente dicho, hay que reseñar que la trascendencia e importancia de los puntos en juego pesaron como una losa en unos chavales poco acostumbrados a estas lides y carentes de la experiencia necesaria para marcar los tiempos de un partido en el que había que estar muy concentrado para no cometer errores de bulto en un campo de dimensiones ridículas que perjudicó notablemente a los visitantes, poco acostumbrados a una superficie exigua y a un balón ingobernable por los extraños que hacía contantemente. De todas formas, y repitiendo lo arriba escrito, el Jédula tuvo oportunidades más que de sobra para puntuar e incluso llevarse los tres puntos en juego, pero no siempre se acierta con la portería contraria y también el rival tuvo su mérito al plantear un partido sin concesiones para las aspiraciones jedulenses, pero el equipo que preside Alonsi Ayllón salió del Juan Simón con la cabeza muy alta y con el orgullo intacto. Otra vez será.

Zona Mixta
La pesadumbre y la tristeza por la derrota se traslucían en el rostro del entrenador del CD Jédula, Juanjo Zambrano, el hombre que ha estado a muy poco de llevar al conjunto jedulense a la Primera Andaluza por primera vez en su historia, pero habrá que seguir esperando al no poder puntuar en un campo en el que todo se ha vuelto en contra del equipo verdeamarillo. No pudo ser.
“Ni aquí ni en Algeciras, he estado hablando con un compañero y me ha dicho que han marcado el 2-1 en el minuto 94, pero tampoco se le puede poner ni un solo pero a la temporada. Yo estoy súper contento y orgulloso. No estoy molesto, pero sí que se te queda un mal sabor de boca cuando tienes la ocasión de hacer historia y se te escapa, pero esto es fútbol. Hemos perdonado mucho de cara a portería y no hemos estado certeros a la hora de defender. Han aprovechado esos pequeños detallitos en defensa y nosotros no hemos acertado arriba. Las ocasiones que hemos tenido han sido a cuál más clara: Ciri tira al larguero, Archi remata y la para el portero, Collantes se queda solo y se le va el disparo…en definitiva, que no se le puede poner ningún pero en absoluto a la temporada que han hecho los jugadores”.


En el reglamento de competiciones no queda ningún resquicio para un posible repesca, según Zambrano. “En la Primera Andaluza sí hay eliminatoria para los segundos y terceros clasificados, pero en la Segunda Andaluza, no. El primero asciende directamente y el segundo y el tercero juegan la liguilla. Ascienden dos, y en el caso de que haya un hueco entonces puede que ascienda el tercero, pero lo veo complicado. Considero que la temporada ha sido digna de alabar y no hay que ponerle ningún achaque. Estas son las cosas del fútbol, que tiene lo bonito y lo feo, por suerte o por desgracia, y a nosotros nos ha tocado hoy pasar el mal trago de no conseguir lo que todo el mundo estaba deseando lograr, pero esta derrota no puede empañar todo el trabajo de una temporada completa porque considero que ha sido estupenda”.


La pregunta que uno se hace quizá no tenga respuesta. Sería muy difícil saber por qué ha perdido hoy un Jédula que se jugaba el ascenso en un partido en el que había que puntuar necesariamente para continuar albergando esperanzas de ascender. “Básicamente por lo que he comentado anteriormente: nosotros no hemos estado acertados de cara a portería. En las jugadas de estrategia no hemos tenido suficiente intensidad defensiva y ellos lo han sabido aprovechar. Todos los goles del San José han llegado en acciones a balón parado: un saque de banda, un córner y otro saque de banda. Tampoco hay que quitarle mérito al rival, pero en el juego no ha habido diferencias apreciables. Ellos tiene el campo más estudiado, al ser de dimensiones reducidas, y en el que hay que estar activos y concentrados desde el minuto cero porque aquí cualquier fallito te condena, el margen de error es ínfimo, prueba de ello han sido los goles encajados, pero nosotros no hemos sido capaces de aprovechar las oportunidades que hemos tenido, a cuál más clara”.


Lo que queda es acabar con la cabeza alta en casa frente al Rivera. “Esto es un pequeño traspiés que no debe ocultar la temporada tan magnífica que han hecho los jugadores. Te lo digo con la mano en el corazón: no se le puede poner ningún pero a los jugadores. Cuando la cosa no va bien es más fácil partir la cabeza del entrenador que las de los futbolistas. Es una simbiosis, uno y otros no pueden vivir el uno sin el otro y viceversa, y es mérito de ambas partes, pero si los futbolistas no están con el entrenador y no son capaces de asimilar los conceptos que se les exige por parte mía pues lógicamente el trabajo no se va a ver reflejado”.


¿Hay algún plan o proyecto para la próxima temporada? “De momento, no. Hemos estado inmersos en todo lo que teníamos entre manos, posible ascenso, etc. no nos hemos parado en ningún momento ni a mí se me ha pasado por la cabeza preguntar ni dirigirme a nadie en absoluto. Ahora mismo teníamos los cinco sentidos puestos en lo que nos estábamos jugando y poco más. Considero que somos un equipo humilde que ha sido capaz de estar hasta última hora disputando una categoría complicada para un posible ascenso. No ha podido ser. Bueno, habrá que seguir intentándolo de cara a la temporada próxima o si tenemos  la suerte de que haya una repesca, nunca se sabe, pero a priori es complicado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN