Zona Franca Cádiz

Zona Franca solicita la licencia de obra para la demolición de las antiguas instalaciones de Abelló Linde

El Consorcio pretende agilizar los trámites para iniciar los trabajos que comiencen a dar forma al proceso de regeneración del Polígono Exterior que desarrolla con el Ayuntamiento de Cádiz a través de la OPEX

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones. -

La Zona Franca de Cádiz ha presentado en el Ayuntamiento de Cádiz la licencia para las obras de demolición de las antiguas instalaciones existentes en la parcela que perteneció a Abelló Linde, terreno que el Consorcio gaditano adquirió el pasado 31 de diciembre como un paso más en el proceso de regeneración del Polígono Exterior que está llevando a cabo de forma conjunta con el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Oficina para la Captación de Inversiones del Polígono Exterior (OPEX).

La Zona Franca pretende agilizar al máximo los trámites que permitan iniciar los trabajos en esta Unidad de Ejecución. De esta forma, el Consorcio procederá lo antes posible a desmantelar las edificaciones existentes en la parcela, de 9.893 m2, respetando el denominado edificio principal de oficinas que está considerado edificación protegida dentro del Catálogo Arquitectónico del PGOU de Cádiz. Tampoco será objeto de demolición el Centro de Transformación existente, que es propiedad de Eléctrica de Cádiz.

El proyecto redactado por el equipo técnico de la Zona Franca de Cádiz contempla la demolición del resto de edificaciones existentes que consisten en un edificio industrial principal con una superficie en planta de 1.638 m2, una nave industrial con oficinas de 369 m2 y dos naves abiertas para almacenamiento de 306 m2, además del resto de instalaciones tales como marquesinas de aparcamiento para vehículos, almacén taller, caseta de entrada, báscula, etc.

La Zona Franca adquirió el pasado 31 de diciembre la parcela de Abelló Linde en el Polígono Exterior de la Zona Franca, concretamente en la calle Gibraltar esquina con La Línea de la Concepción, por importe de 2.800.000 euros.

El Consorcio es ya propietario, además de la de Abelló Linde, de las parcelas que ocupaba Súper Cádiz, Talleres Narváez, ECAVA y Talleres Faro, actuaciones todas encaminadas a ir tomando posiciones de cara a futuro en las unidades de ejecución que en un primer momento se van a llevar a cabo.

La conocida como zona industrial de la ciudad cambiará radicalmente con la creación del Centro Metropolitano,  el espacio comercial, hotelero y de oficinas a la entrada de la ciudad, y la transformación radical de la calle Algeciras, con el retranqueo de las  márgenes, la apertura de una calle que la uniría con la calles Gibraltar y la urbanización de nuevos espacios verdes y viarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN