Arcos

Rosano: "La culpa de la derrota de hoy es solo mía"

"El penalti a nuestro favor lo ha pitado para compensar los errores". "No vamos a tener ningún problema para ganar los tres puntos nos faltan"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Arcos CF-UB Lebrijana. -

Después de un partido tan accidentado y con tantas interrupciones como el jugado por el Arcos ante la Lebrijana, la opinión de Keko Rosano, el míster arcense, se antojaba indispensable para conocer sus opinión de los acontecimientos. "Lo cierto es que nosotros no hemos estado muy finos que digamos y si el rival va sexto en la tabla es por algo, significa que está haciendo una buena campaña y que no era fácil sorprenderlo. Nosotros lo hemos intentado de todas las maneras, he puesto hasta cuatro delanteros, los más altos y los más grandes; a un central como Casillas lo he puesto arriba junto a los dos delanteros centro (Forján y José Carlos), aunque José Carlos estaba un poco tocado y lo he tenido que forzar un poco para que la gente no diga que yo solo echo balones fuera. La culpa de la derrota de hoy es solo mía y ya está, por no hablar del trío arbitral".


Puede que el trío arbitral haya sido un factor determinante en el desarrollo del encuentro y en los incidentes acaecidos y Keko Rosano no tiene dudas de ello. "Yo lo creo firmemente porque se inventa un penalti fuera del área que no se lo cree nadie y dice que lo pita porque él había puesto la barrera dentro y aunque le haya dado fuera con la mano la barrera tiene que estar dentro, esa es su explicación en vez de repetir y amonestar al que tenga que amonestar. Por lo tanto, ante esas circunstancias ellos se ponen por delante, nosotros lo intentamos y hemos tenido mil balones en el área de ellos. No han entrado y al final hemos puesto el suspense con el penalti, que creo que lo ha señalado para compensar, pero está claro que con un árbitro asistente (Víctor Rueda Carpio) como el que nos ha tocado hoy es imposible jugar, ha sido un protagonista total y es el mismo que estuvo en el partido de la Peña Rociera en el que nos expulsó un jugador en el minuto tres (Casillas), algo que recurrimos porque falseó el acta y escribió una jugada inventada y le demostramos al Comité que era mentira lo que había puesto. Es su asistente el que ha venido y creo que ha querido ser el protagonista. Después nos ha anulado un gol legal al señalar un fuera de juego de José Carlos que no era y, bueno, entre que yo no he acertado con el planteamiento, que no hemos estado finos y que los árbitros no nos han ayudado hemos perdido un partido que para nosotros era importante ganarlo por tener ya 48 puntos y estar prácticamente salvados, a nueve puntos del descenso, pero tenemos la tranquilidad de que nos quedan cuatro partidos y tres puntos por sumar y el equipo no va a tener problemas para ganar ese partido que queda".


Con tantas tarjetas en contra como las recibidas ayer, el partido podría dejar bastantes secuelas en el aspecto disciplinario con vistas al compromiso inmediato del Arcos, el encuentro en Mairena del próximo domingo. "Dani Zúñiga, Maqui, Adri y Borja estaban apercibidos de sanción y no han recibido tarjeta, por lo que voy a poder disponer de ellos para Mairena. Ya hay que pensar en el próximo domingo y tratar de sumar cuanto antes esos tres puntos que nos faltan. Yo pienso que los 47 puntos son los que van a marcar el descenso y creo que la Peña Rociera no va a poder llegar a esa cifra, pero nosotros tenemos que sumar 48 lo más pronto posible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN