Arcos

El Arcos se pierde en un partido roto por las interrupciones arbitrales

Los de Rosano no pudieron con una Lebrijana bien plantada. Romero fue expulsado en el minuto 75 por dos amarillas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arcos CF-UB Lebrijana. -

ARCOS CF-1
UB LEBRIJANA-2


Arcos CF: Pablo, Borja, Iván Guerrero, Romero, Adri, Parada, Zúñiga, Ángel (Ángel, 54’), Maqui, Heredia (José Carlos, 63’) y Forján.


UD Lebrijana: Álex, Fran García, Selu, Juande, Braganza, Enrique, Carlos Ruiz (Juanmi, 66’), Fornell, Plata (Álvaro Pèrez, 91’), Luigi (Sánchez, 73’) y Reales.


Goles: 0-1, Reales (49’). 0-2, Reales (67’). 1-2, Zúñiga de penalti (96’).


Árbitro: Montijano Linde. Amonestó en el Arcos a Maqui, Borja, Parada, Heredia, Pablo, Iván Guerrero y por dos veces a Romero, al que expulsó en el minuto 75; por parte visitante, Plata, Enrique y José Mari.
Incidencias: Partido de la 38ª jornada liguera jugado ante unos 250 espectadores.

 

La Lebrijana se hizo con el triunfo ante el Arcos en un encuentro en el que fue mejor que su rival. Y es que los locales, aunque lo intentaron y generaron peligro, se mostraron demasiado erráticos, dando opciones a su rival que aprovechó, además, el acierto de Reales para colocar el 0-2 en el marcador.


El primer gol visitante llegó en un penalti muy polémico, que encendió los ánimos en algunos sectores de la afición local, lo que acabó con insultos a los colegiados e interrupciones en el juego que deslucieron por completo el choque.


Arcos y Lebrijana protagonizaron una primera parte intensa, muy disputada, con un equipo local que salió muy concentrado, muy motivado para tratar de conseguir los puntos que le diesen la salvación virtual. Por su parte, la Lebrijana se mostró como un equipo muy bien plantado en el campo, con un gran concepto de la anticipación y del cierre de espacios, un equipo que no perdió el sitio en ningún momento y que tuvo las ocasiones más claras para marcar en esta primera mitad. La primera en el minuto cinco, cuando Carlos Ruiz se quedó solo delante de Pablo a pase de Luigi y, en una ocasión de oro, disparó cruzado y el balón se le marchó fuera por poco. Dos minutos más tarde llegaba la segunda ocasión clara para los visitantes, en otra pérdida de balón del Arcos en la medular que propiciaba el contragolpe visitante. La contra la culminaba Luigi, pero su disparo se estrellaba en el lateral de la red. El Arcos tenía más balón, pero cometía errores que provocaban contras muy peligrosas a favor de los visitantes. Poco a poco, sin embargo, los locales empezaron a mostrarse más seguros y, aunque menos claras que las anteriores, llegaron sus ocasiones. Primero lo intentó Heredia, en el minuto ocho, aunque envió alto. Y ya en la recta final fue Forján el que, en hasta tres ocasiones, se plantó en el área visitante, pero en la primera su cabezazo se iba fuera por muy poco y luego el delantero local no llegaba a los centros de Adri.  Mientras, la Lebrijana también generaba sensación de peligro, aunque  sin ocasiones claras para mover el marcador antes del descanso. 


En la segunda parte el encuentro siguió con la misma tónica que en la primera: el Arcos, incapaz de superar las líneas de la Lebrijana, a pesar de que lo intentaba por mediación de Ángel, con un disparo cruzado nada más reanudarse el encuentro. Pero en el 49 llegaba el penalti a favor de la Lebrijana, muy discutido porque se produjo tras una falta a favor de los visitantes que Luigi lanzó en la frontal del área y que la barrera rechazó con una mano clara. Sin embargo, los locales consideraron que había sido fuera del área y ahí empezaron las hostilidades que deslucieron el choque. La pena máxima, pese a todo, la materializó Reales con un disparo a la izquierda de Pablo. Lo intentó el Arcos en jugadas a balón parado y tuvo una buena ocasión en el 62, en un disparo de Forján que Alex desviaba in extremis, pero fue Reales el que volvió a marcar en el minuto 67, tras un nuevo contragolpe que rechazó Pablo en primera instancia, pero el balón le llega a Reales, que de cabeza envía al fondo de las mallas.


A partir de ahí, varias interrupciones en el juego -entre ellas una involuntaria por un balonazo en la cara que sufrió el capitán lebrijano Juande a cargo de Maqui por la que el partido estuvo detenido un par de minutos- que provocaron la expulsión de Romero en el 75, dejando en inferioridad numérica a un Arcos que, pese a todo, peleó hasta el final. Las interrupciones, varias de ellas protagonizadas por el linier de la banda de tribuna, hicieron que el colegiado prolongase el choque casi diez minutos, dando tiempo al Arcos a recortar distancias en el 96 en un penalti muy riguroso que transformó Zúñiga a la izquierda de Álex, con el que el colegiado trató de compensar sus errores y los de su ayudante en una tarde aciaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN