Mundo

Tiroteo sin víctimas contra la sede de un partido prokurdo en Ankara

Los atacantes, cuya identidad se desconoce por el momento, abrieron fuego contra el edificio sobre las 04.00 hora local, desde un coche en marcha

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • TURQUÍA -

La sede del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) en Ankara fue tiroteada esta madrugada sin que se registraran víctimas, informó el canal CNNTürk.

Los atacantes, cuya identidad se desconoce por el momento, abrieron fuego contra el edificio sobre las 04.00 hora local, desde un coche en marcha.

"El ataque tuvo lugar a las 04.00 pero la policía llegó a las 10.16 horas para investigar el lugar de los hechos", explicó a EFE en conversación telefónica el parlamentario del HDP Sirri Sureyya Onder.

Onder también denunció que "las continuas provocaciones" contra su partido no conseguirán que se amedrenten o que "caigan en la trampa de las provocaciones".

El HDP es uno de los partidos clave en las próximas elecciones del 7 de junio en Turquía.

Si, como aseguran algunas encuestas, puede superar la barrera del 10 % de los votos, su entrada en el Parlamento arrebataría unos 40 o 50 escaños al AKP, el partido del Gobierno, impidiendo que tenga la mayoría necesaria para abordar la reforma del actual sistema parlamentario en uno presidencial.

En noviembre, otro ataque contra el edificio del HDP dejó un miembro del partido herido de gravedad, y otras personas relacionadas con el HDP han sido objetivo de diversos ataques en las últimas semanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN