Arcos

Ven-T lamenta el aumento del paro pese a los contratos

Ortiz se pregunta “¿Hasta dónde llegaremos?”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ortiz y Ana Pernía. -

El portavoz y candidato de Ven-T con Arcos, Antonio Ortiz, se ha preguntado esta semana “¿Hasta dónde vamos a llegar?”, en alusión a las cifras de desempleo que han dejado un nuevo aumento en la localidad rompiendo la tendencia del resto del territorio nacional y en referencia sobre todo al estudio aparecido esta semana que deja a la ciudad en el tercer puesto de los municipios españoles con mayor tasa de desempleo.


Ortiz se lamentó de que los más de 1.600 contratos llevados a cabo desde el Ayuntamiento no hayan servido para rebajar el desempleo, como también criticó la privatización del servicio de recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines.


Su compañera Ana Pernía leyó ante la prensa la carta al director que ha remitido a este periódico esta semana, en la que denuncia la actitud del alcalde de Arcos, José Luis Núñez, por mandarla a callar en el último pleno. Pernía dijo que el grupo Ven-T con Arcos, y particularmente, su candidato “viene sufriendo un ataque injusto y desmesurado” desde que comenzó el mandato por parte del equipo de Gobierno. Posteriormente, Núñez le ha respondido que es su deber como moderador del pleno no permitir interrupciones, como también dijo que no permitiría que nadie del público interrumpa al portavoz de Ven-T o de cualquier otro partido. El alcalde pidió a Ortiz que informe a su compañera sobre cómo se debe desarrollar los plenos.

 

Carta de Ana Pernía a este periódico:

"Al señor alcalde:

Tras el incidente en el pleno del pasado viernes  10 del presente mes de abril,  y sintiéndome ofendida en primera persona, quiero hacer las siguientes puntualizaciones, con el objeto  de dar a conocer a mis conciudadanos cómo funciona nuestro Consistorio,  pues parece que a usted,  Sr. alcalde, no le gusta que los ciudadanos asistamos a las sesiones plenarias  y cuando lo hacemos no pierde ocasión para hacer de tal manera que no volvamos. Me pregunto  si  la mecánica que se sigue en los plenos contra nuestro candidato a las elecciones de Ven-t  con Arcos y el ataque desmesurado y continuo, injusto durante toda la legislatura hacia su representante, Antonio Ortiz Ordoñez, no le parece bien al  Sr. alcalde que la presenciemos en directo los militantes de Ven-t  con Arcos, ciudadanos de Arcos que pagamos nuestros impuestos religiosamente. No olvide que el Ayuntamiento no es de usted sino de los ciudadanos de Arcos y usted nuestro máximo representante, no nuestro represor. Con todos mis respetos.


En ambos casos observo por su parte y en la de su socio de gobierno una actitud prepotente que manejan  alternativamente como acoso y  derribo, en cada exposición, en cada debate, en cada opinión hacia los grupos en minorías, actitud que expone claramente la falta de ejercicio democrático. Me pregunto si su talante desproporcionadamente prepotente  y  déspota y hacia mi persona (tan solo quería oír a un concejal de la oposición)  está motivada por el nerviosismo ante las elecciones  o  ¿por ser mujer?  Si es así, además de prepotencia y despotismo,  estaríamos hablando de algo más. Deduzco que podría hacer los plenos a puerta cerrada. Nos ahorraríamos bochornosos espectáculos. Con todos mis respetos,  Ana Pernía Raya.

Ana Pernía Raya
(miembro de Ven-T con Arcos)

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN