Arcos

Critican el traslado de alumnos de escuelas deportivas al campo de El Santiscal

El PSOE sostiene que, aun siendo legal, no ha sido muy ético que se abra el campo de fútbol a un mes y medio de las elecciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Soria, Garrucho y Carrera. -

El PSOE asegura que el Ayuntamiento se encontraría enviando a los alumnos de las escuelas deportivas que juegan habitualmente en el campo de fútbol Antonio Camacho al nuevo estadio de El Santiscal, con el lógico trastorno que ello supone para los usuarios vecinos del primer campo de fútbol por tener que utilizar transporte.


El grupo opositor, según se teme Diego Carrera, está intentando promocionar de esta manera las nuevas instalaciones a un mes y medio de las elecciones y ante la imposibilidad de haber realizado una inauguración oficial del estadio. Carrera criticó que a falta de un mes y medio para la cita electoral con las municipales entre en servicio un nuevo campo de fútbol, aunque admitió que no ha sido inaugurado como tal, por lo que el equipo de Gobierno no habría incumplido la Ley electoral. No obstante, piensa que no es demasiado ético en el contexto electoral poner en marcha unas instalaciones de este calibre.


De otro lado, su compañero Manuel Garrucho se cuestiona por qué en Arcos ha aumentado el desempleo mientras que ha disminuido en el resto del país, acusando en este sentido al equipo de Gobierno PP-Ai-Pro de ser “incapaz” de poner en marcha políticas que puedan generar puestos de trabajo.


Además, se lamentó de la aparición de un estudio que arroja que Arcos es el tercer municipio español en desempleo. Respecto al plan de empleo Emplea Joven, acusó directamente al ejecutivo de ser el responsable de que los trabajadores no hayan percibido a día de hoy la nómina de marzo, para asegurar que corresponde al Ayuntamiento justificar en tiempo y forma las distintas obras acometidas para así cobrar de la Junta. En este sentido, Garrucho solicitó al ejecutivo que deje de lanzar balones al tejado de la Junta de Andalucía y que asuma su responsabilidad.


El PSOE hizo estas declaraciones en un encuentro con la prensa celebrado en el parque Europa, donde también habría repartido propaganda con vistas a las próximas elecciones municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN