Arcos

Rosano: “Esta temporada está siendo muy difícil para mí”

“El equipo ha estado de 10 y Zúñiga de 11”. “Ati nos ha echado una mano y se lo he agradecido con el cambio para que jugase". “El Arcos es una institución que está por encima de todo y de todos”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Keko Rosano reflejaba la satisfacción inherente al logro de una victoria tremendamente necesaria para continuar dando pasos adelante en pos de conseguir la deseada permanencia en Tercera División. Su rostro y su semblante no engañaban.


El Arcos repetía por segunda vez un triunfo en casa por el mismo tanteador, 3-0. “Creo que es el momento ideal para abonarse a eso. Creo que era un partido clave para mí, estaba muy tensionado desde el partido de Los Barrios por todo lo acontecido porque creo que llevaba razón en lo que dije. Pero bueno, vamos a olvidarnos de eso y vamos a decir que era importantísimo ganar al Alcalá, otro equipo de nuestra liga al que le ganamos el goal-average, nos ponemos con 45 puntos y estamos a un paso de la salvación”. La relajación del Alcalá podría confundirse con los abundantes méritos del Arcos. “Ha sido un partido muy fuerte del Arcos, que ha anulado completamente al Alcalá en la primera parte y ha estado bien en todas las facetas del juego, presionando arriba, dominando la posesión del balón, defendiendo con orden y hoy, evidentemente, hay que darle un ’10’ al equipo y un ’11’ a Dani Zúñiga”. Una primera parte de las más completas de la temporada de las vistas hasta ahora en el Barbadillo. “Sí, hemos aniquilado a un Alcalá que venía con una dinámica de buenos resultados bastante importante y que tiene jugadores muy contrastados como Gonzalo o José Serrano, que ha jugado en Primera División. Hemos hecho un buen trabajo defensivo y les hemos cerrado los espacios muy bien. El equipo ha hecho la mejor primera parte del campeonato en el momento oportuno, cuando había que hacerlo”. Efectivamente, el Arcos fue muy oportuno, muy sólido atrás, sin cometer errores, saliendo muy enchufado al terreno de juego, moviendo el balón con velocidad, cambiando el juego de orientación constantemente…”El equipo ha estado muy bien, pero la seguridad defensiva te la da Romero, que es un jugador fundamental y una pieza clave, de hecho, otro partido y otra vez la portería a cero con él, cuatro semanas seguidas con él dejando la portería a cero. Es muy contundente, los compañeros se arropan en él y ganan confianza por tener a ese ‘bicho’ al lado y cuando él no está parece que el mundo se le viene encima a los compañeros. Pero bueno, creo que el equipo ha estado de ’10' con tres jugadores importantísimos, el defensa Romero, Dani Zúñiga, que ha hecho para mí el partido del año, y Adrián Domínguez, que está a un nivel espectacular, otro gol, el cuarto de su cuenta particular. Todo lo hace bien el canijo ese dentro de un nivel general de sobresaliente. Hemos conseguido lo que pretendíamos, romper el atasco de los 42 puntos”.


Había que preguntarle por la ausencias, entre ellas, la del delantero José Carlos. “José Carlos no podía venir hoy y, además, no se ha recuperado de su lesión, unas molestias en el isquio. Fue a la doctora del Cádiz, Eva Fernández, y tiene una pequeña rotura fibrilar que lo ha dejado fuera de combate. Me pidió permiso para faltar y se lo he dado”. Otro lesionado de cierta gravedad es Juanca, que tiene un gran hematoma en la pierna producto de una encontronazo con Zúñiga en un entrenamiento. “Este es el problema de tener tan pocos jugadores, solo 17, que para estas alturas de la temporada es poco, ya que muchos de ellos cumplen ciclo de tarjetas y por eso he protegido a varios jugadores hoy, como Zúñiga, Adri, Maqui…la mayoría de ellos está ya con cuatro amarillas del ciclo, a lo que hay que añadir los lesionados. Desgraciadamente, siempre hay una semana en la que se te lesiona alguien de un golpe… creo que estamos un poco al límite, pero el equipo está haciendo un trabajo sensacional. He tenido que llamar a Ati y le he agradecido su presencia en la charla previa al partido por ese gesto tan humano que ha tenido después de tres meses sin entrenar. Él lo ha dejado todo y ha venido a ayudarnos sin pensárselo dos veces, por eso le he dado el premio del primer cambio, para que jugase unos minutos. Los compañeros le han gritado ¡Ati quédate, Ati quédate!”.

A vueltas con las declaraciones que hizo Keko Rosano tras el partido del Jueves Santo en Los Barrios, el mister del Arcos responde: “yo no estoy enfadado, siempre intento ser una persona honesta, que va con la verdad por delante y que sabe que la verdad puede doler. Dije lo que pensaba y la directiva puede estar ofendida porque se haya publicado en los medios que la directiva tenía la culpa de la derrota por poner el partido en esa fecha. Es lo que pienso, me ratifico en ello y se lo he dicho a ellos personalmente. No pasa nada, respeto totalmente el trabajo que hace la directiva, ellos también me respetan y por eso confían en mí. A lo largo de la temporada suele haber fallos, tanto por mi parte como por parte la de la directiva o de los jugadores, pero tengo claro que el grupo está más unido que nunca, que está muy fuerte y que quiere conseguir algo importante en una temporada tan difícil. Si esta fuera otra temporada estaríamos ya a 13 puntos del descenso ya que los tres equipos que descienden están abajo con 32 puntos y nosotros tenemos 45, estaríamos salvados matemáticamente a falta de cinco jornadas para terminar la liga. Es una temporada muy complicada y para mí, personalmente, está siendo un año muy duro, incluso por problemas personales y deportivos, ya que no puedo estar trabajando en Tercera División solo en una categoría tan difícil y contra equipos tan profesionales. Pero hay que saber también dónde estamos. Me preocupa la valoración de mi trabajo y recibo todas las críticas del mundo pero a todos nos gusta también que nos den una palmadita en la espalda y nos valoren, no solo a mí, sino a todo el grupo. Nos llevamos bien entre la directiva y yo porque le digo las cosas a la cara al directivo que sea o al presidente y no tengo problemas en dar mi opinión, mi versión. Creo que una persona que va de frente tiene que darle su opinión a la persona que sea en concreto. El asunto de las declaraciones ha sido una chorrada y ahora hay que acabar el año unidos, defendiendo los colores del Arcos, salvando la categoría, que es muy difícil y siempre he dicho que el Arcos está por encima de Zúñiga, de Keko Rosano y de todo lo demás y hoy hay que decir que Zúñiga ha sido el mejor del partido y no hay ningún problema, el Arcos es una institución que está por encima de la directiva actual y de todas las que ha habido antes. Por lo tanto, hay que acabar juntos, unidos, y salvar al equipo y si le ganamos a la Lebrijana y certificamos la salvación, habrá que ilusionar a todo el mundo en los cuatro partidos que quedan para ir a por todas y acabar lo más alto posible en la tabla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN