Arcos

El Arcos vence y convence en un Barbadillo entregado

Una primera parte de ensueño relanza a los arcenses. Zúñiga se marcha del campo entre vítores de admiración. El Arcos repite en casa este domingo ante la Lebrijana a las 18.00 h

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arcos CF 3 -CD Alcalá 0 -

–ARCOS CF–Pablo, Borja, Romero, Iván Guerrero, Adri (Chato, 83’), Parada, Ángel, Maqui, Zúñiga (Ati, 70’), Heredia (Abraham, 76’) y Forján.


–CD ALCALÁ–Sergio Pérez, Misa (David González, 46’), José Serrano, Docsion (Boris, 46’), Álex Del Río, Martín, David López, Gonzalo, Gordi, Espada y Fran Sabaté (Manu Cruzado, 72’). 


Goles:
1-0 (31´) Adri.
2-0 (42´) Zúñiga.
3-0 (46´) Forján.

Arbitro: González Rojas (Huelva). Amarillas a Zúñiga y Borja en el bando local y a Docsion por el visitante.  


Incidencias: Antonio Barbadillo, césped en perfecto estado. Unos 300 espectadores acudieron al encuentro, guardándose un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del futbolista arcense José Luis Muñoz Castaño, ‘Zurdo’.


El Arcos consiguió tres puntos vitales y que podrían casi asegurar ya la permanencia en Tercera ante un Alcalá que no fue ni una sombra del equipo que venía deslumbrando en las últimas jornadas y que cayó derrotado en el Antonio Barbadillo por un claro 3-0 que se cimentó en unos primeros cuarenta y cinco minutos sensacionales de los locales.


El Arcos disputó, posiblemente, su mejor primer tiempo de lo que va de temporada y sorprendió a un Alcalá que confiaba en su poder defensivo. Sin embargo, los locales demostraron estar concentrados al cien por cien desde el primer minuto, cerrando todas las líneas de pase disponibles, anticipándose en cada balón, jugando con entrega absoluta, sin cometer errores y, sobre todo, consiguiendo que su fútbol ofensivo fluyera con gran velocidad en la circulación del balón y logrando con muchos cambios de juego que la defensa del Alcalá no encontrara la manera de detener los avances locales. El Arcos realizó, sin duda, sus más completos 45 minutos de toda la temporada y el Alcalá pagó los platos rotos recibiendo dos tantos en un abrir y cerrar de ojos.
Los locales comenzaron muy fuertes y ya en el minuto siete a punto estuvo de anotar Zúñiga con una volea que salió rozando el poste. Sin embargo, solo sería un aviso de lo que vendría después ya que un minuto más tarde iba a ser Maqui el que pondría en alerta a los visitantes con otro remate fallido con visos de gol. Le pegó mordida. Llegados al primer cuarto de hora del encuentro, el juego se trabó y el dominio local se oscureció un poco, pero el Arcos seguía manteniendo la iniciativa y en el minuto 31 consiguió adelantarse en el marcador. Zúñiga montó una contra de manera excelente y le dio un pase de gol a Heredia que, solo ante el meta, mandó al muñeco. En el rechace, sería Forján el que volviese a disparar para que el meta del Alcalá se luciera, pero Adri no perdonó más y el rechace del tiro de Forján lo convirtió el lateral zurdo en gol tras un tiro de espalda a la portería, una especie de media chilena que sorprendió a todos y provocó que el 1-0 subiera al marcador. El partido cambió poco ya que el Alcalá continuó al mismo ritmo y el Arcos lo aprovechó para convertir el segundo tanto. Esta vez Zúñiga, el mejor jugador del Arcos, con una jugada de pundonor y astucia robó el balón en la frontal del área y se plantó ante el meta Sergio Pérez y, con un duro disparo que tocó con el poste, anotó el 2-0. El Alcalá apenas había logrado crear peligro a balón parado en el primer tiempo, demasiado poco ante un Arcos que brillaba a un nivel muy alto.


En el segundo tiempo, el partido se acabó muy pronto debido al tanto del Arcos nada más saltar al terreno de juego, que finiquitaba el encuentro al poner tres tantos de por medio. Romero robó la cartera a la defensa y puso de cabeza un medido pase de gol a Forján que con un fuerte derechazo a romper sentenció el partido. A partir de ahí, el Arcos guardó la ropa sabiendo que la victoria no se le iba a escapar y el Alcalá mejoró sensiblemente, sobre todo gracias a la entrada de Boris, que fue el principal generador de peligro de los visitantes.


Sin embargo, en ningún momento dio sensación el conjunto sevillano de poder remontar. Boris, en el 64, desde fuera del área, y tres minutos después de falta directa, fueron los únicos intentos del Alcalá ante un Arcos que supo anular las virtudes que habían convertido al conjunto panadero en el equipo más en forma del momento, ya que venía a Arcos con cuatro partidos consecutivos sumando y sin recibir ningún tanto. Sin embargo, el Arcos pudo con ellos en su mejor partido del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN