Arcos

Marzo acaba con un aumento del desempleo en 53 personas

Excepto en agricultura, el paro subió en todos los sectores laborales. Tanto hombres como mujeres se han visto perjudicados por el incremento, sobre todo los menores de 25 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Marzo ha roto la racha positiva que se venía produciendo en Arcos en cuanto a los datos del desempleo se refiere. Si febrero terminó con 5.829 desempleados, marzo lo hizo con 5.882; es decir, 53 parados más.


En esta ocasión, el aumento del desempleo ha perjudicado tanto a hombres como a mujeres, que han pasado de 2.693 a 2.706, y de 3.136 a 3.176 respectivamente. Sin embargo, por edades la lectura es distinta, pues la subida del paro se ha cebado contra los hombres menores de 25 años, aunque en el caso de las mujeres el desempleo aumentó tanto en las menores como en las mayores de 25 años.


Por sectores laborales, industria permanece exactamente igual que el mes anterior, con 266 desempleados. Bajo el paro en la agricultura, de 445 a 418 desempleados; aumentó en la construcción, de 925 a 955 personas en situación de paro laboral, mientras que también aumentó en servicios, de 3.559 a 3.590 parados. El apartado de sin empleo anterior sufrió un incremento del desempleo, de 634 a 653 personas.


Con este panorama, la ciudad sigue sufriendo una tasa de paro cercana al 40 por ciento, de las mayores de la provincia y de la comarca. 


Supuestamente, cuando finalice el presente mes de abril los datos mejorarán debido a la contratación extraordinaria que se ha llevado a cabo sobre todo en el sector servicios a propósito de la celebración de la Semana Santa.


En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social,  Arcos goza de 7.023 afiliaciones, 3.830 de ellas en el régimen general, 1.921 en el agrario y 46 en hogar. El municipio registra actualmente 1.226 autónomos. En este apartado, los datos respecto al mes anterior son prácticamente idénticos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN