Arcos

El senador del PP Sebastián Ruiz tendrá que acudir al Juzgado el día 24, pero no como imputado sino como aforado

El juez le explicará el contenido de la querella por presunto enchufismo laboral de 25 trabajadores y cómo marcha la instrucción del caso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del Partido Popular (PP), delegado municipal y senador del Estado Sebastián Ruiz tendrá que acudir al Juzgado de Instrucción número dos de Arcos para conocer el contenido de la querella presentada contra él, siete concejales más del equipo de Gobierno y el alcalde de la ciudad, todos del PP y su socio de gobierno, Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro).


El citado edil, al parecer no había prestado declaración hasta ahora por el caso del presunto enchufismo laboral de veinticinco familiares, allegados u otras personas vinculadas a los citados partidos políticos.


La Fiscalía presentó un escrito el pasado 10 de marzo que de alguna manera recomendaba que el mencionado concejal acudiera al juzgado para conocer el contenido de la querella  planteada contra su persona. Sin embargo, Ruiz no acudiría como imputado por su condición de aforado al ser senador, lo cual le correspondería al Tribunal Supremo. En este acto judicial se le informaría de cómo marcha el proceso instruido y los derechos a los que se puede acoger.


La querella fue presentada por el concejal socialista Joaquín Macías después de haber tenido constancia de los contratos efectuados a una serie de personas presuntamente de forma irregular, sin pasar por oferta público o concurso alguno. La querella también señala a la contratación de personas que tomaron parte en la candidatura de estos partidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN