Arcos

28 primaveras de Fiesta del Caballo

El encuentro será el domingo 12 de abril con la participación de más de un centenar de jinetes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

El domingo 12 de abril promete ser un día grande en Arcos, no sólo por la salida procesional de Jesús Resucitado, sino además por la celebración de la Fiesta del Caballo que este año cumple veintiocho primaveras, desde hace tres con la organización de la asociación cultural-deportiva El Parón.


El día dedicado al bello animal comenzará a las once de la mañana con la concentración de jinetes en la antigua venta El Telescopio, en Debajo de la Peña, donde comenzará el paseo que terminará en los terrenos restaurados del pinar de la Plata, en la zona donde se vienen celebrando otros acontecimientos  sociales como la Fiesta de la Bicicleta.  En el pinar tendrá lugar la presentación de los jinetes de los pueblos vecinos participantes y la exitosa carrera de cintas que se celebra en dos modalidades: adultos y niños, con trofeos y premios en metálico que oscilarán entre los 30 y 100 euros. Desde el Ayuntamiento se aportará los servicios de Policía Local, Protección Civil y de limpieza.
Esta jornada se sustenta en la gran afición que existe en la ciudad por el caballo, con un gran número de jinetes, criadores, domadores y otros profesionales vinculados a este mundo. Además, la ciudad cuenta con varios centros ecuestres.


La presentación del cartel anunciador contó con la intervención del vicepresidente de El Parón, Raúl Roldán; el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez; y el alcalde, José Luis Núñez, quienes invitaron a arcenses y foráneos a participar en un día de alegría y de esplendor primaveral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN