Arcos

Ruiz: "El PSOE pone chinitas en el camino, ni trabaja ni deja trabajar”

El senador asegura que la pregunta del partido en el Congreso sobre la piscina cubierta de Arcos no tiene sentido alguno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sebastián Ruiz Reyes. -

El diputado socialista por la provincia Francisco González Cabaña ha registrado una serie de preguntas en el Congreso para que el Gobierno aclare si el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente contempla en sus presupuestos de 2015 una partida para financiar las obras de construcción de la piscina cubierta en Arcos, tal y como anunció el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en la localidad. Según ha explicado González Cabaña, ha presentado la iniciativa parlamentaria a petición del candidato socialista a la Alcaldía de Arcos, Isidoro Gambín, tras la visita de Sanz del pasado día 10 a la localidad en la que, “sin dar detalles ni cifras concretas, anunció la firma inminente de un convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para promover la financiación de las obras de la piscina cubierta”.

Según el equipo de Gobierno, no se entiende “para nada” la pregunta del diputado socialista porque “no se enteran o no se quieren enterar”, ya que será el Ayuntamiento de Arcos el que pague las obras de construcción de la piscina durante dos anualidades, mientras que el Gobierno central facilita la contratación de la empresa pública para realizar los trabajo.


Según el concejal popular y senador Sebastián Ruiz, al PSOE parece habérsele olvidado que se quedaron en el camino 3,6 millones de euros que llegaron al municipio para ejecutar la obra.“Encima de todo ponen chinitas en el camino; el PSOE ni trabaja ni deja trabajar por Arcos”, señaló Ruiz, quien añadió que la piscina es una infraestructura muy demandada e importante, para reiterarse en que será el Ayuntamiento el que ejecute la obra. Para ello mostró a los medios las actas plenarias del pasado 26 de enero que donde se acordó el gasto plurianual, contando con un informe favorable del interventor municipal donde se indican las fórmulas de pago. Según el portavoz gubernamental, el portavoz del grupo socialista en Arcos, “ni se enteró qué pasó con el dinero de la piscina, ni se entera ahora”. Este jueves, precisamente, llegaba al Ayuntamiento el convenio suscrito hace unos días con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ya aprobado para el inicio de la actuación. La próxima semana podría estar listo el plan de seguridad para que de inmediato comiencen los trabajos. Ruiz manifestó que el convenio de la piscina es “totalmente favorable”, como certifica la abogacía del Estado en el informe remitido al Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN