Arcos

Nueva estética de la Casa de la Juventud a gusto de los jóvenes

Los trabajos de pintura dan un aspecto más moderno y acogedor a las instalaciones. El equipo de Gobierno está encantado con el trabajo de los técnicos y operarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa de la Juventud. -

Desde luego, la Casa de la Juventud Antonio Hernández puede presumir de aspecto totalmente nuevo, moderno y acorde con los gustos de sus principales usuarios, que son los jóvenes de Arcos. Ellos mismos han tenido la oportunidad, y así lo han hecho, de plantear sus gustos para la decoración del edificio, en un proyecto que ha sido dirigido por los técnicos municipales Santiago Arroyal y Antonio Belinchón bajo la supervisión de la Delegación municipal de Juventud.


Con un cierto gusto underground, las paredes rezuman arte y creatividad, con llamativos colores y diseños geométricos, pero sobre todo destacan los servicios, cada vez más avanzados, que presta la casa juvenil que lleva el nombre del insigne poeta arcense. Desde salas de ensayo para grupos musicales con su respectivo estudio de grabación hasta salas para reuniones y la impartición de talleres, pasando por una amplia zona dotada de ordenadores para la consulta de los usuarios, entre otros servicios.


En los trabajos de recuperación también destaca el nuevo aspecto y uso que ya disfruta el túnel que comunica la calle Picasso con la barriada de La Zorra, mientras que sólo faltan pequeños detalles o remates para la culminación del nuevo aspecto de la Casa de la Juventud.


Este  viernes el equipo de Gobierno realizó una visita a las instalaciones. El alcalde quedó gratamente sorprendido de los trabajos que, en parte, han sido realizados por los jóvenes del programa Emplea Joven, según explicaron la delegada de Juventud, Mercedes Álvarez, y el alcalde, José Luis Núñez.


En los cuatro últimos años se ha trabajado intensamente en este edifico con profundas modificaciones y mejoras en la carpintería, la iluminación o la fontanería.


La Casa de la Juventud, teniendo en cuenta sus servicios avanzados y el nuevo diseño estético, se sitúa entre las más innovadoras sin duda alguna de la provincia. Es un claro de ejemplo de cómo los jóvenes pueden, y se deben, implicar en el mantenimiento de sus infraestructuras y servicios, porque al fin y al cabo el trabajo hecho es para ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN