Arcos

Investigan a Manuel Brenes por el fraude de los cursos

La juez Alaya quiere saber cómo se adjudicaron los cursos, cómo se emplearon las subvenciones y por qué no se les hizo un seguimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El exconcejal del PSOE arcense, exdelegado provincial de Educación y exdirector General de Formación y Espectáculos de la Junta Manuel Brenes ha sido detenido esta semana por la Guardia Civil en el marco de una operación ordenada por la juez Alaya en las ocho provincias andaluzas.  De este modo, la Justicia continúa la investigación por el presunto fraude con los cursos de formación en la comunidad.


Además, entre los detenidos se encuentran siete exdelegados de Empleo, cuatro ex directores generales de formación y tres responsables de los consorcios de formación de Mijas  y Almonte. Es decir, altos cargos de la Junta entre  2008 y 2012. También han sido detenidos la directora del Consorcio Centro Andaluz de Formación Profesional para el Desarrollo Sostenible y dos directores del Consorcio Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio. Las pesquisas judiciales se centran al parecer en cómo el SAE adjudicaba y tramitaba las subvenciones para los cursos de formación profesional  y en por qué no hacía un seguimiento a los mismos.
Con estos posibles argumentos delictivos, la justicia investiga presuntos delitos de prevaricación, malversación y contra la hacienda pública.


Estos hechos se vienen investigando de 2012 por la juez Alaya, que podría haber esperado al cierre de las elecciones autonómicas para desarrollar la operación. La juez estaría investigando concretamente los procedimientos de la Junta para conceder, tramitar y justificar subvenciones.


Desde Ai-Pro, y a pregunta de los medios, su secretario General, Manuel Erdozain, prefiere mostrarse cauto ante lo que dictamine la justicia, pero de antemano está convencido de que Brenes no ha cometido irregularidad alguna. Erdozain ha llamado a su excompañero de partido “socialista de los de pata negra”, para sostener que siempre ha sido una persona que ha trabajado para Arcos, la provincia y Andalucía de forma intachable. También dijo que no es plato de buen gusto tratar este asunto cuando hay una investigación por medio y cuando afecta a una ciudadano de Arcos.
Por último, manifestó que estas declaraciones son de su persona y no de Ai-Pro, para lamentar nuevamente la situación producida con el conocido político arcense.  “Para mi es una persona honrada y honesta”, concluyó Erdozain, que cree que “no todo el mundo entra en el mismo saco”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN