Arcos

Los hosteleros quedan contentos con la VI Feria Gastronómica

Según el Ayuntamiento, la satisfacción es tal que el sector no duda en organizar una nueva edición para el próximo año. La intensa lluvia del fin de semana no impidió el lleno absoluto en el recinto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasado domingo se clausuraba la VI Feria Gastronómica de Arcos, recuperada por la nueva Asociación de Hosteleros de Arcos (Aethar) y el Ayuntamiento de la ciudad; un acontecimiento que ha mostrado lo mejor del arte culinario arcense.


Un total de trece establecimientos de la restauración local apostó por esta feria, donde se alojaron en un coqueto stand desde el que sirvieron sus platos y tapas más emblemáticos, con precios de entre dos y cinco euros, además de contar con un plato del día que por lo general ha sido un guiso típico.


Si bien la jornada inaugural del pasado jueves contó con un público numeroso, no ocurrió lo mismo el viernes, donde la lluvia hizo disminuir el ambiente. No así el sábado y el domingo, donde a pesar de  la lluvia la feria contó con un numeroso público que pudo degustar las exquisiteces servidas no sin problemas derivados de la falta de espacio.
Casi 40 sabores distintos se mostraron al público en una feria que busca fomentar la profesionalización del sector. En el lado puramente festivo, la feria contempló algunos atractivos especiales como el montaje de un stand dedicado exclusivamente a la repostería y algunas actuaciones musicales.


La feria, no obstante, buscó, y lo encontró, un lado popular y una ocasión para invitar a los arcenses a salir a la calle a disfrutar de estos sabores. Ya lo decía hace unos días el propio presidente de los hosteleros: “Sin el pueblo no somos nada”.


Respecto a la inauguración, Aethar pensó en aquellos empresarios que impulsaron la feria en sus primeras ediciones para hacer los honores, caso de Ana María Fernández, de Mesón La Molinera.
El fin de semana visitó la feria el presidente de Diputación, José Loaiza, para dejar constancia de su compromiso con el sector hostelero como base fundamental de una política turística que busca el desarrollo de la provincia y la creación de empleo.


El Ayuntamiento ha quedado gratamente satisfecho del desarrollo de la feria y asegura que habrá nueva edición en 2016 a tenor de los resultados obtenidos estos días. Según el alcalde José Luis Núñez, los hosteleros participantes han quedado con ganas de seguir trabajando en este acontecimiento.


También les ha agradecido que no cerraran la feria en horario de tarde como se había previsto para así atender al público.


Por último, reseñó el esfuerzo que ha realizado la Diputación gaditana para hacer realidad esta muestra gastronómica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN