Arcos

Sabores para todos los gustos en la Feria Gastronómica arcense

Se encuentra abierta al público en el recinto ferial hasta el próximo domingo con un total de 14 stands

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde las 13.00 horas del pasado jueves se encuentra abierta la Feria Gastronómica recuperada este año por la nueva Asociación de Hosteleros de Arcos (Aethar) y el Ayuntamiento de la ciudad; un acontecimiento que mostrará hasta el domingo lo mejor del arte culinario arcense.
Un total de trece establecimientos de la restauración local ha apostado por esta feria, donde se alojan en un coqueto stand desde el que sirven sus platos y tapas más emblemáticos, con precios que suelen oscilar entre los dos y cinco euros.


Casi 40 sabores distintos se muestran al público en una feria que busca fomentar la profesionalización del sector. De hecho, se ha previsto una demostración a cargo de un conocido chef de un restaurante premiado con una estrella Michelín.


En el lado puramente festivo, la feria contempla algunos atractivos especiales como el montaje de un stand dedicado exclusivamente a la repostería y algunas actuaciones musicales.
La feria, no obstante, busca un lado popular y una ocasión para invitar a los arcenses a salir a la calle a disfrutar de estos sabores. Ya lo decía hace unos días el propio presidente de los hosteleros: “Sin el pueblo no somos nada”. Sin embargo, las preocupaciones de la organización se centraban al cierre de esta edición en la inestable meteorología de estos días, que anuncia lluvias al menos hasta el próximo martes en la ciudad y en gran parte de la provincia. En este sentido, la feria, después de haberse promocionado en Cádiz y otros lugares, espera la visita de foráneos y turistas atraídos por el reclamo gastronómico.


Respecto a la inauguración, Aethar pensó en aquellos empresarios que impulsaron la feria en sus primeras ediciones, caso de Ana María Fernández, de Mesón La Molinera, para hacer los honores.
“Arcos está para comérselo, todavía más”. Así se pronunciaba el alcalde, José Luis Núñez, en el momento en el que la feria abría sus puertas al público. Una feria que, tal y como  anunciaba el propio alcalde, pretende ser “una fuente de riqueza, creación de empleo, inversión y movimiento económico en el sector hostelero y para la promoción turística de la ciudad”.


Núñez felicitaba a la asociación hostelera y a su presidente, Manuel Ramírez, y agradeció una vez más a la Diputación provincial “la apuesta tan decidida que hace con la localidad, esta vez con la colaboración que ha tenido con la infraestructura de la feria”, recordaba Núñez Ordóñez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN