Deportes

Blatter quiere normas más estrictas para terminar con el racismo en el fútbol

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo hoy en Asunción que es necesario crear nuevas condiciones para eliminar las manifestaciones discriminatorias en los encuentros de fútbol

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Blatter. -

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo hoy en Asunción que es necesario crear nuevas condiciones para eliminar las manifestaciones discriminatorias en los encuentros de fútbol.

"Esto va a desaparecer. Necesitamos meter en el cesto condiciones nuevas", expresó el titular de la FIFA en su discurso en el 65 congreso ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que eligió este miércoles al paraguayo Juan Ángel Napout como su presidente.

"Los reglamentos los tenemos, pero no están aplicados en el mundo entero por parte de las organizaciones de disciplina y control", aseveró Blatter.

"Debemos poner ejemplo, no solo multas", añadió.

Blatter aprovechó además su discurso de apertura del congreso de la Conmebol para destacar el papel del fútbol sudamericano en el concierto futbolístico mundial, y mencionó a estrellas como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar da Silva o el colombiano James Rodríguez.

"Sudamérica produce gente como Pelé, Messi, Neymar o James Rodríguez", recordó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN