España

El PSOE exige que Rajoy acuda al Congreso porque el PP ya está formalmente acusado de corrupción

A su juicio, ese auto es "mucho más que un mero trámite" en la investigación de la trama Gürtel, pues la apertura del juicio oral ya es abrir un procedimiento por corrupción contra el PP

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Hernando -

El PSOE ha reclamado la comparecencia urgente en el Congreso deol presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, porque el auto de apertura de juicio oral del caso Gürtel no es un mero trámite más, sino que supone que el Partido Popular ha sido ya formalmente acusado de corrupción y su presidente es "quien más sabe" de lo que ha ocurrido en estos años.

   En declaraciones en el Congreso, el portavoz socialista, Antonio Hernando, ha afirmado que el auto del juez Pablo Ruz sienta en el banquillo de los acusados a más de treinta dirigentes del PP, a una exministra (Ana Mato), a tres tesoreros (Angel Sanchís, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas) e incluso al propio PP, al que se le reclama el pago urgente de una fianza de 250.000 euros.

   A su juicio, ese auto es "mucho más que un mero trámite" en la investigación de la trama Gürtel, pues la apertura del juicio oral ya es abrir un procedimiento por corrupción contra el PP. "Esto no es un mero trámite, sino la acusación formal de corrupción  y financiación ilegal de tantos años", ha enfatizado.

RAJOY ES EL MÁS SABE DE ESTO

   En ese contexto, el PSOE requiere la comparecencia urgente del presidente del Gobierno en una sesión plenaria extraordinaria del Congreso para que Rajoy "cuente la verdad" sobre la trama Gürtel, algo que en su opinión todavía no ha hecho, y tampoco en su comparecencia den el Senado del 1 de agosto de 2013.

   Hernando cree que debe ser Rajoy quien comparezca porque es el presidente del PP, porque fue quien "eligió" a Luis Bárcenas y quien le ascendió en el partido de gerente a tesorero, y porque ha convivido con la trama Gürtel en la cúpula del PP durante 20 años. Rajoy es la persona que más sabe y es importante que comparezca para decir toda la verdad sobre la trama", ha remachado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN