Arcos

El PA demanda más atención a las barriadas rurales

Denuncia que los vecinos han comprado las redes de la portería y piden material para realizar ellos las obras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Andalucista (PA) de Arcos continúa su ronda de visitas a las diferentes barriadas rurales, en las que asegura observar que “se acaba la legislatura y el actual equipo de Gobierno sigue sin estar al día con las infraestructuras y mejoras”. Así se refiere, por ejemplo, a la visita realizada a la Junta de los Ríos, Misericordia y El Guijo. El PA entiende que los vecinos se sienten “marginados por el Gobierno municipal del PP y Ai-Pro, ya que los problemas que hemos recogido van desde parques infantiles totalmente abandonados y sin estar homologados, que provocan peligro para los más pequeños, hasta las instalaciones deportivas que están totalmente abandonadas, peligros en los postes eléctricos y árboles que invaden  carreteras como la de La Misericordia”.


La secretaria General andalucista, Silvia Corral, asegura que los parques infantiles de estos lugares “no están adecuados e incumplen la normativa, lo cual ha provocado que varios vecinos menores hayan sufrido caídas y lesiones, e incluso han sido los vecinos quienes, ante este problema, han trasladado la demanda al Ayuntamiento, que ha hecho caso omiso. El campo de fútbol está totalmente abandonado y los vecinos han tenido que hacer frente a la compra de material deportivo, comprando incluso las redes de las porterías”, denuncia la también candidata andalucista a la Alcaldía de Arcos.


En la barriada de El Guijo “también existen deficiencias que ni PP ni Ai-Pro se han preocupado de solucionar, como la falta de contenedores en la zona o el lamentable estado en que se encuentran los bordillos y las aceras de la barriada, provocando que los vecinos que tienen dificultad de movilidad sufran día a día sin que el Ayuntamiento responda, y más cuando han sido los propios vecinos los que se han trasladado al Ayuntamiento”.


También denuncia “el estado de las paradas de autobuses que no se corresponden con el siglo que vivimos, provocando que los niños se mojen un día de colegio”.


Por último, y en referencia a la barriada de La Misericordia, el PA asegura tener noticias de la existencia junto al puente del canal de un eucalipto de grandes dimensiones inclinado hacia la carretera de la barriada, que debido a su gran porte podría caer en la propiedad de los vecinos causando daños personales y materiales.


Silvia Corral espera que el Ayuntamiento encuentre una solución a esta situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN