Arcos

El PSOE demanda el voto “porque la gente nos espera”

La ejecutiva provincial respalda la candidatura de Gambín y destaca su labor opositora. El cabeza por Cádiz considera que su partido reactivará la economía y el empleo en Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La campaña electoral para las autonómicas del 22 de marzo ya está en marcha y eso se dejó notar justo en el preámbulo de la pegada de carteles con motivo de la presentación en sociedad del candidato a la Alcaldía de Arcos por el PSOE.


Isidoro Gambín no pudo encontrar mejor respaldo político en el acto celebrado el miércoles en el hotel restaurante El Lago; en primer lugar con el cabeza de lista por Cádiz y actual consejero vicepresidente del Parlamento, Manuel Jiménez Barrios; el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil; y la presidenta provincial de su partido, Irene García. Todos ellos, junto a otros dirigentes socialistas, arroparon al candidato en un acto que contó con numeroso público, afiliados y seguidores políticos.


Gambín manifestaba que “el PSOE es el partido que da a los andaluces lo fundamental: los servicios públicos como la educación, sanidad y políticas sociales. La Junta es la única administración que está haciendo lo imposible por disminuir las cifras del paro a través de los distintos planes de empleo que son una prueba para renovar la confianza”, al tiempo que señalaba que “desde el PSOE de Arcos se van a aunar esfuerzos para conseguir la victoria tanto en Cádiz como en Andalucía”.

Alusión a los imputados
Precisamente, la sombra de la imputación del alcalde popular de Arcos y ocho de sus concejales se dejó notar en el acto. De hecho, la secretaria provincial socialista señalaba que Arcos “sólo aparece en los medios lastrado, no sólo por la nula gestión del PP, sino porque está bajo la lupa judicial. Estamos ya ante el octavo alcalde del PP que resulta imputado”, señalaba Irene García.
No obstante, el PSOE de Cádiz presentaba en  Arcos una “potente candidatura al Parlamento andaluz que pretende sumar al liderazgo que ejerce la presidenta de la Junta, Susana Díaz”.

Reactivar la economía
El número uno de la lista socialista por Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, aseguraba que “el PSOE sale a ganar” ya que “el adelanto de las elecciones tiene un objetivo claro que es ganar un año para la reactivación económica y para que la provincia salga adelante”.
Jiménez Barrios indicaba que “el PSOE ha pergeñado un buen programa mientras no se sabe nada del programa de otras formaciones políticas”. El candidato pedía “una campaña limpia en la que todos podamos debatir sobre propuestas e ideas”. Y en ese sentido, hacía balance de los planes de empleo puestos en marcha por el Gobierno del que es vicepresidente “con los que combatir la dureza de la crisis”, al mismo tiempo que esbozaba la estrategia socialista para los próximos años: “La Sierra también necesita ser parte de la Inversión Territorial Integrada”- señalaba para aclarar que “por primera vez la UE ha aprobado una singularidad para la provincia de Cádiz que ha conseguido incorporar sus necesidades peculiares al proyecto de la Unión Europea”. “La Sierra necesita un objetivo común dentro del marco europeo, a través de ello, podremos darle solución al regadío de los Llanos de Villamartín, proyectar la imagen turística, explotar sus posibilidades endógenas como el queso o la actividad artesanal como la piel”, explicaba.


Para Manuel Jiménez Barrios, “Arcos es la entrada a la Sierra y tiene una riqueza extraordinaria, pero es necesario trasladar la importancia de tener una estrategia global que dé impulso también a una comarca como la Sierra”.


Por su parte, el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha destacado “el momento vital de estas elecciones en las que está en juego el propio sistema, los logros conseguidos y sobre todo, la posibilidad de volver a reconstruir todo lo que se ha quedado por el camino de esta crisis agudizada por las recetas de austericidio de la derecha”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN