Arcos

Romero (PP) se reitera en que la crisis está acabando

El diputado asegura que el PSOE dejó el país “en quiebra”. El Plan del Gobierno central beneficiará a más de 3.500 familias gaditanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aurelio Romero y Ruiz. -

El Partido Popular (PP) ha dibujado una España “en caída picada”, con las pensiones congeladas y con un récord de desempleo bajo el mandato de los socialistas. Así lo escenifica el alcalde de Arcos en su calidad de presidente local del partido y como antesala del discurso de su compañero diputado nacional por Cádiz Aurelio Romero.


Frente a estas críticas, José Luis Núñez presentó un país que comienza a salir de la crisis a pesar de una serie de políticas que personal e inicialmente no compartió del Gobierno central, pero que han acabado por dar resultado frente a la crisis.


En la misma dirección, su compañero senador Sebastián Ruiz compartió las optimistas previsiones del PP, que apuntan a un año clave para la recuperación económica y para el crecimiento del empleo, tanto como medio millón de puestos de trabajo.  Sin embargo, dijo que el Gobierno autonómico es “incapaz” de solucionar los problemas ciudadanos, particularmente los sanitarios en Arcos, ya que ni amplía los servicios del centro de salud ni amplía el horario en El Pósito. También criticó al Gobierno socialista andaluz por su presunta falta de actuación en la red de centros educativos. Ruiz Reyes se refirió a los gobiernos del PP como “cumplidores” frente al Gobierno andaluz de Susana Díaz, al que acusó de “sólo hacerse fotos”.


Las palabras iniciales de Aurelio Romero fueron para criticar la ruptura y el fracaso del pacto de gobierno en Andalucía y el adelanto electoral.  El diputado nacional se detuvo en analizar el último Debate de la Nación para, igualmente, dibujar un país que comienza a dejar atrás la crisis “después de que el PSOE dejara España en quiebra y haciendo peligrar los servicios públicos”. Durante los tres últimos años de gobierno socialista en España, el ejecutivo habría gastado 3.000 millones de euros por encima de lo recaudado, un dato que según el PP deja a las claras cuál era la gestión del ejecutivo de Zapatero.


El popular también quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los pensionistas después de que el Gobierno central esté comprometido con su revalorización con un mínimo del 0,25 por ciento.
Romero también aseguró que tras seis meses de crecimiento negativo, es decir, de recesión, el PP ha logrado iniciar el camino hacia el crecimiento.


Por último, el diputado portuense defendió los planes de ayuda a las familias impulsados por el Gobierno de Rajoy, lo cual beneficiaría a unas 3.500 familias gaditanas; ayudas que de alguna manera completan las aprobadas a la luz de la reforma fiscal del Gobierno. Igualmente, se refirió a las ayudas para conciliar las vidas laboral y familiar,  y a las llamadas de Segunda Oportunidad para aquellos empresarios fracasados que lo han perdido todo. 


También a la prescripción de las deudas en el nuevo plazo de cinco años y no en quince como hasta ahora.  Aurelio Romero finalizó su intervención pidiendo la confianza de los ciudadanos para que el PP gane las elecciones tanto en Andalucía como en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN