Arcos

Febrero es benevolente con el paro y reduce la cifra en 51 personas

Baja el desempleo en todos los sectores, excepto en servicios. Todos los grupos de edades reducen el paro menos las mujeres menores de 25 años. CCOO reclama planes de empleo especiales para la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La nueva bajada del desempleo en Arcos es una  buena noticia si se tiene en cuenta la tendencia positiva en este sentido. En esta ocasión, tras el mes de febrero, la ciudad ha registrado un descenso de 51 personas, pasando la cifra de los 5.880 parados de enero a los 5.829 contabilizados en febrero. 


Por sexos, ahora hay menos varones parados, de los 2.735 de enero a los 2.693 del mes anterior, como también hay menos mujeres desempleadas (de 3.145 a 3.136). Sin embargo, ha aumentado el paro entre las mujeres menores de 25 años (de 312 a 324). De hecho, este último negativo dato se refleja en el apartado de edades, ya que el paro ha aumentado en los menores de 25 años.
En el apartado de sectores laborales, todos, a excepción de servicios, han ganado puestos de trabajo: la agricultura pasa de 481 a 445 parados, la industria de 267 a 266, la construcción de 959 a 925, y servicios de 3.540 a 3.559. Igualmente, el apartado de sin empleo anterior sufrió un parado más, de 633 a 634.


Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, Arcos tiene 3.755 afiliados al régimen general, 1.931 al agrario, 48 en hogar, y cuenta con 1.221 autónomos. Todo ello suma 6.955 afiliaciones a la Seguridad Social.


Nuevamente, desde el Ayuntamiento de Arcos se mira con satisfacción el dato que arroja una nueva bajada del desempleo. El municipio rompe de alguna manera con la psicológica barrera de los 6.000 parados de la que no ha podido bajar durante los últimos años. 
  
CCOO
Sin embargo, desde el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), se considera que la bajada del paro en el conjunto de la provincia es “claramente insuficiente porque se trata de unos valores que ni siquiera cubren la cuarta parte del desempleo originado en la provincia durante el mes anterior”. Para el sindicato, “esta pobre disminución del 0,35 por ciento demuestra lo mismo que todas las estadísticas anteriores, tanto del paro como de la Encuesta de Población Activa: el paro en la provincia es una cuestión estructural y, hasta que no se resuelvan los problemas que limitan el crecimiento y desarrollo económico no habrá un crecimiento y consolidación del empleo”. El sindicato, al igual que los partidos opositores al Gobierno central, sigue reclamando un plan de empleo especial para la provincia Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN