Arcos

El ‘Prendi’ ya tiene a su Virgen del Amor y Desconsuelo

La talla ha sido cedida a la cofradía arcense por la hermandad del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Soledad de Chipiona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Prendimiento. -

Una de las grandes novedades de la actividad cofrade de estos días es la presentación ante su pueblo de la nueva talla que acaba de ser donada a la hermandad del Prendimiento bajo la advocación de Nuestra Señora del Amor y Desconsuelo. La sagrada imagen será presentada el próximo domingo a las 12.30 horas en la Basílica Menor de Santa María en el transcurso de una misa en acción de gracias, la cual dará paso al besapié y besamanos tanto a la nueva talla como a la del Cristo del Prendimiento.


La hermandad del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Soledad de Chipiona tenía en entre sus titulares dos imágenes de la Virgen de la Soledad. A instancias del Obispado de Jerez se le indicó que debía ceder una de las dos, ya que no podía mantener dos como marcan las normas en este sentido. El Obispado de Jerez le informó a esta cofradía que la hermandad del Prendimiento de Arcos estaba interesada en la adquisición de la talla de una virgen.
Ambas hermandades se pusieron en contacto y la junta de Gobierno del Prendimiento visitó en abril de 2013 Chipiona para conocer de primera mano la imagen que se le pretendía ceder, quedando gratamente sorprendida. La hermandad de la Soledad de Chipiona cede esta imagen sin coste alguno.


Siguiendo el procedimiento oficial de adquisición de la imagen, el Prendimiento convocó en su día un cabildo extraordinario para que los hermanos aprobaran esta significativa cesión. Para ello,  se trasladó  inclusola imagen hasta Arcos, concretamente a la capilla de la Misericordia, para que los hermanos pudieran verla. Finalmente, en el mismo cabildo, se aprobó la cesión y se comenzó a realizar por parte de la junta de Gobierno los trámites burocráticos para que la imagen pasara a ser su titular con la advocación de María Santísima del Amor y Desconsuelo.
Durante varios meses se solicitaron los pertinentes permisos a las diferentes partes que debían dar el visto bueno.


Finalmente, con la llegada del párroco  Jesús Lozano se le dio el impulso final a todo el procedimiento para que la imagen pudiera permanecer en Santa María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN