Arcos

Partido vibrante que estropea un árbitro desafortunado

EMPATE: El Arcos salva un punto frente al CD Peña Rociera pese a jugar 75 minutos con diez por expulsión de Casillas POLÉMICA: El árbitro expulsó a seis jugadores, tres por equipo, y a Rosano y Francisco Rojas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arcos CF-CD Peña Rociera. -

–Arcos CF–Pablo, Ángel, Casillas, Romero, Adri, Iván Guerrero, Parada, Maqui, Zúñiga (Pesca, 71), Juanca (José Carlos, 46’) y Forján (Abraham, 64’). 


–CD Peña Rociera–Rivas, Miguel, Iván Pérez, Guti (Sol, 77’), Carlos, Lara, Marco, David Antón (Sema, 54’), Resumi (Barros, 54’), Selu y Gordi. 


Arbitro: Guzmán Mansilla (Jaén). En el Arcos amonestó a Keko Rosano (entrenador), Abraham, Chato, Forján, Parada, Romero y nuevamente al entrenador Keko Rosano, por lo que fue expulsado en el minuto 89. También expulsó por roja directa a Casillas (4’), Francisco Javier Rojas (auxiliar, 46’), Parada (82’) y Zúñiga (82’); por la Peña Rociera amonestó a Resumi, Miguel, Guti, Sema e Iván Pérez y en dos ocasiones a Carlos, que fue expulsado en el minuto 79. También expulsó con roja directa a Selu (82’) y Barros (82’). 


Goles:
0-1, Resumi (15’).
1-1, Forján (25’).
1-2, Lara, (43’).
2-2, Maqui (46’).

Incidencias: Partido de la trigésimoprimera jornada disputado ante unos 300 espectadores en el Antonio Barbadillo, con césped en perfecto estado. 

Cada  vez que se enfrentan Arcos y Peña Rociera pasan cosas, casi siempre negativas por el excesivo ardor y la desmesura que imprimen ambos equipos en sus duelos y esta vez no iba a ser una excepción aunque, a decir verdad, el que desató la tormenta fue el árbitro del partido, el jiennense Guzmán Mansilla, que a los cuatro minutos del choque expulsó al defensa local Casillas por una supuesta agresión a  Resumi. El golpe fue tan fuerte para el Arcos que al cuarto de hora ya había encajado el primer tanto –obra también de Resumi- sin tiempo apenas para ajustar las líneas tras quedarse con un hombre menos. Pero los de Rosano no se lo pensaron y se fueron arriba para igualar la contienda en el minuto 25 por medio de Forján, que fusiló a Rivas a pase de Maqui, uno de los mejores jugadores sobre el terreno de juego. Antes, en el minuto 17, el autor del gol local, Forján, había probado de cabeza al portero sevillano y otro defensa, Romero, casi marca para el Arcos a la salida de un córner. El partido comenzó a calentarse de verdad a los 20 minutos, con una entrada de Resumi a Parada y con las tarjetas que mostraba Guzmán Mansilla a Guti, Forján y Carlos. Antes del descanso, Lara batía a Pablo con la zurda y ponía el 1-2, una losa para los arcenses, que se dejaban la piel en cada lance y aún así no les daba para mucho, pese al intenso esfuerzo que ponían en la pelea. La Rociera se defendía bien y salía con rapidez por las bandas abriendo mucho el campo para meter balones cruzados al segundo palo y el Arcos, sin Casillas, hacía lo que buenamente podía con Iván Guerrero nuevamente de defensa central. Pero los sevillanos fallaban mucho atrás y eran frágiles en el repliegue defensivo, lo que daba todavía opciones al Arcos.


La segunda mitad comenzó con José Carlos por Juanca, al que le condenó su fallo en el segundo de los nazarenos. José Carlos entraba por la banda izquierda y revitalizaba el ataque arcense, que nada más reanudarse el partido –a los 23 segundos- empataba por mediación de Maqui y aventuraba una segunda mitad épica. Las alternativas eran constantes, aunque el buen juego no apareciera, pero era un partido divertido y entretenido, lastrado por la inquina tradicional que existe entre ambos clubes y que convierte en una cuestión de vida o muerte cada jugada del partido. Selu pudo marcar para la Rociera en el minuto 60, al disparar desde su propio campo, cogiendo adelantado a Pablo, pero el larguero rechazó el intento; Gordi también pudo adelantar a los suyos en el minuto 59, tras una enorme jugada individual, pero envió fuera un balón claro de gol; en el minuto 69, por el Arcos, fue José Carlos el que la tuvo de cabeza a centro medido de Zúñiga, pero la echó fuera con todo a favor. El partido era competido y, en algunos momentos, vibrante, y todo hacía indicar que se llegaría a un final dramático, pero la expulsión de Carlos por doble amarilla en el minuto 79 desató la caja de los truenos y ya no se pudo ver nada más. Carlos perdió los nervios al ser expulsado y el partido se convirtió en una batalla campal, donde cayeron Parada y Zúñiga por el bando local y Carlos y Selu por el visitante y a partir de ahí, nada más. El Arcos dio por válido el punto por haber jugado en inferioridad tantos minutos del encuentro y la Peña Rociera vio cómo se le escapaba una oportunidad única de meter a su rival en el agujero. El Arcos conserva su ventaja en la tabla sobre los de Dos Hermanas y sigue fuera del descenso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN