Arcos

Núñez recibe el total respaldo de la dirección provincial del PP para revalidar la Alcaldía

El alcaldable dibujó una ciudad desgobernada hace cuatro años y con mayores posibilidades de desarrollo de la mano del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presentación de la candidatura de José Luis Núñez para revalidar la Alcaldía de Arcos fue un acto multitudinario en el que el alcaldable del Partido Popular (PP) recibió el máximo apoyo de la dirección provincial de su partido y de buena parte de la sociedad arcense reunida en el hotel restaurante El Lago.


El desembarco de personalidades del partido a nivel provincial vaticinó de algún modo una noche cargada de discursos, muchos de ellos con las vistas puestas en las inminentes elecciones autonómicas, como de hecho ocurrió. Sin embargo, fue el concejal y senador Sebastián Ruiz el que rompería el hielo con un discurso encendido en el que defendió sobre todo las políticas del Gobierno central impulsadas por el ejecutivo de Mariano Rajoy. 

Ruiz Reyes reclamó el voto para su compañero candidato a presidir la Junta, Juan Manuel Moreno, pero sobre todo se mostró convencido del cambio que ha experimentado la gestión en el Ayuntamiento de la mano de un gobierno popular y con su compañero José Luis Núñez.  Llegó a decir que “la ilusión es la mejor receta para el triunfo” y se refirió “al esfuerzo del equipo de Gobierno después de ocho años de desgobierno socialista, después de habernos encontrado una ciudad abandonada y un Ayuntamiento arruinado con una deuda de 45 millones de euros y más de 15 millones que se debía a empresarios. Todo eso se ha pagado gracias al plan de pago de Mariano Rajoy. La Junta no ha puesto ni un euro”.

Sebastián Ruiz lamentó en su discurso las presuntas pegas de la Junta para la remodelación del centro municipal de deportes náuticos o, por ejemplo, para el acondicionamiento del mercado de abastos del casco antiguo,  con lo que quiso explicar que la administración autonómica no apoya a la ciudad, tampoco la obra de consolidación de la ladera, para la cual aún no ha aportado un euro que sirva para la tercera fase de los trabajos.


Le siguió en las intervenciones el secretario General del PP en la provincia, Antonio Saldaña, quien invitó al público a comparar la ciudad de hace cuatro años con la de ahora, como también invitó a imaginar cómo sería una Andalucía gobernada por el PP y por alcaldes como José Luis Núñez. “Antes se hablaba de impagos, de inestabilidad en los servicios y del cierre de empresas, de huelgas… Hoy, tres años más tarde, podemos hablar de cosas muy distintas, y eso no ha sido fácil”, señaló Saldaña sobre la gestión del Gobierno central en España.


El acto contó con la proyección de una serie de videos entre intervención e intervención, con imágenes sobre los candidatos provinciales y sus proyectos. Por su parte, la parlamentaria andaluza y candidata a la Alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, dibujó una Andalucía de grandes recursos pero de escasas posibilidades de desarrollo con un gobierno socialista. Por ello, demandó “abrir las puertas de la Junta de Andalucía” para dar mayores posibilidades de futuro a las generaciones venideras. La misma calificó de “amigos y cómplices con los ciudadanos” los ayuntamientos gobernados por el PP, “con unos políticos y concejales aliados con las necesidades de los ciudadanos y con las pymes”.  Así, recordó que el 80 por ciento de las competencias autonómicas están en manos de la Junta, para criticar en este sentido el dudoso grado de cumplimiento de la institución autonómica con los ayuntamientos. Mestre terminó enumerando proyectos incumplidos, como por ejemplo el desdoble de la autovía Jerez-Arcos o las ayudas para la consolidación de La Verbena.


No menos efusivo resultó el discurso de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien pidió ayuda a los ciudadanos ante la triple cita electoral de este año e hizo un guiño al exalcalde de Arcos Juan Manuel Armario y al actual regidor, José Luis Núñez, de quienes dijo han tenido que gobernar para acabar con los problemas de la ciudad heredados de gobiernos socialistas. Martínez desempolvó la vieja polémica con las térmicas para asegurar que su entrada en funcionamiento supuso “el gran engaño” del PSOE para recobrar el gobierno de Arcos. “Jugaron los sentimientos de la gente y al otro día hicieron todo lo contrario, porque lo que contaba era quitar el sillón al PP”. Martínez reivindicó el papel protagonista de Arcos en la Sierra como cabeza de un territorio –la Sierra—que necesita un impulso económico.  La alcaldesa de Cádiz terminó recordando un dato: Andalucía sufre un 36 por ciento de fracaso escolar, lo cual atribuyó a las políticas de la Junta y al gobierno socialista de 33 años.


Por su parte, el alcaldablede Arcos reivindicó el apoyo de los ciudadanos para sacar adelante el proyecto del PP en la ciudad, no sin enumerar las principales gestiones que tuvo que realizar nada más llegar al Gobierno municipal y el apoyo recibido de instituciones como Diputación todos estos años: el acceso al polígono industrial, la iluminación de la peña, el centro de negocios de Zona Franca… y otros proyectos en fase de materialización por parte de las administraciones gobernadas por el PP. Igualmente, se refirió al proyecto de recinto fiscal también de Zona Franca que crearía en Arcos un gran centro para la industria agroalimentaria de la comarca.


Núñez llegó a decir que su Gobierno “ha podido meter la pata pero no la mano, y en eso no nos gana nadie”. Por ello, criticó que “algunos se hayan empeñado en interferir en la campaña electoral judicializando la vida política e intentando distorsionar la realidad, queriendo ganar en los tribunales lo que no fueron capaces de ganar en las urnas”. Así se refirió a su caso de imputación por un presunto delito de malversación y tráfico de influencias, situación que también sufren otros ocho concejales del equipo de Gobierno, incluyendo a miembros de su socio de Gobierno, Ai-Pro.
El alcalde finalizó recordando los proyectos que han visto la luz este tiempo, comenzando por la recuperación del teatro Olivares Veas frente a “aquellos que se abribuyen la cultura”.
El acto se cerró con un concurrido ágape en el que los populares siguieron departiendo con afiliados y simpatizantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN