Arcos

La calle Algar es ahora más cómoda y bella

Un vez finalizada la obra con el plan provincial Reactiva, se instalarán jardineras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tanto Diputación como el Ayuntamiento han dado por concluida la actuación en la calle Algar, la cual ha experimentado una remodelación para comodidad de usuarios y vecinos. Desde el punto de vista estético y desde el funcional, la calle presenta un nuevo aspecto con las obras acometidas por la empresa local Construarcos a instancias de Diputación, que ha enmarcado esta intervención en el plan Reactiva, dotado en este caso de 50.000 euros, aunque en el contexto provincial la inversión supera los 4,5 millones. Además, el mismo plan finalizaba recientemente el arreglo del camino rural de Los Llanos de la Huerta, en debajo de la peña.


Los trabajos de la calle Algar fueron visitados este jueves por el diputado provincial Bernardo Villar; el alcalde de Arcos, José Luis Núñez; y el delegado municipal de Infraestructuras, Sebastián Ruiz, quienes, junto con el gerente de la empresa, Antonio Oñate; y el técnico Ángel Zurilla, comprobaron que la de Algar es ahora una calle más cómoda y, si cabe, más bella, entre otros motivos porque en breve se le incorporarán jardineras. También ha sido dotada de una nueva pavimentación de color verde y, sobre todo, de pasamanos que serán de gran utilidad para los usuarios, principalmente paras las numerosas personas mayores que utilizan la calle para acceder al centro de la ciudad.
En la  calle Algar, que registra en este sentido un importante tráfico peatonal, se ha mejorado también el acceso a las viviendas, evitando en algunos casos la incómoda rampa propia de su gran desnivel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN