Arcos

El CEIP Las Nieves abre su biblioteca ‘Julio Mariscal’

En claro homenaje al poeta, alumno y profesor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto en el CEIP Las Nieves. -

El colegio Nuestra Señora de las Nieves celebró un homenaje al poeta Julio Mariscal, personaje ilustre de Arcos que en su niñez fue alumno del citado colegio y posteriormente profesor. El acto consistió en el descubrimiento de un azulejo en su honor en la puerta principal de la biblioteca, la cual desde entonces ha pasado a denominarse Biblioteca Poeta Julio Mariscal. El acto fue amenizado por los alumnos del taller municipal de Flamenco de la Delegación de Educación, que tiene su sede en el propio centro.


Estuvieron presentes algunos profesores, numerosos padres y madres de alumnos y familiares del poeta Julio Mariscal. Representando al Ayuntamiento asistieron el alcalde, José Luís Núñez,  y la delegada de Educación, Mercedes Álvarez. El delegado de Cultura, Domingo González, excusó su ausencia por enfermedad, aunque mostró su apoyo a esta iniciativa. Además, acudieron antiguos alumnos como Antonio Guerrero, creador de la página de facebook del colegio.  Una vez inaugurada la biblioteca, los asistentes se desplazaron al cercano edificio del Palacio del Mayorazgo donde el también poeta Pedro Sevilla impartió una emotiva conferencia en la que vinculó con gran acierto la obra poética de Julio Mariscal con el colegio de las Nieves, utilizando para ello como eje vertebrador de su discurso el poema La escuela, en el que Julio Mariscal expone sus recuerdos infantiles en las aulas del centro.


Sevilla tuvo la capacidad de emocionar al público allí convocado gracias a la habilidad que tuvo el orador de apelar a los sentimientos, a la nostalgia y a los recuerdos de un personal que mayoritariamente había pasado parte de su niñez entre las columnas del patio del noble edificio donde se ubica el colegio.


La alocución fue aderezada por el recitado de varios poemas del poeta homenajeado por parte de alumnas del centro, cuya preparación corrió a cargo de la profesora Isabel Caro. 
En suma, una velada para el recuerdo  y  un acto tan sencillo como emocionante, en el que se enalteció la historia del colegio más antiguo y con mayor tradición de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN