Arcos

Recuperan el jardín botánico y el vivero

El Ayuntamiento editará una guía didáctica sobre las plantas del vivero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al jardín botánico. -

El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain, y el delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz han visitado esta semana el jardín botánico para comprobar otra de las actuaciones que están realizando los jóvenes del plan Emplea Joven con personas menores de 30 años.
Se trata de una intervención que completa la ya realizada de limpieza de esa zona y que consiste en la recuperación y puesta en valor para su uso y disfrute.  Es un lugar transitado que conecta el colegio de San Miguel con la zona centro.


Erdozain ha resaltado que se está diseñando un cuadernillo didáctico con la flora existente en esa zona para luego difundirlo entre los escolares y así poder conocer la vegetación del lugar; un proyecto global en el que también se pretende recuperar el vivero municipal,” en el que no se actuaba desde hace muchos años”, otro espacio que se recupera como almacén de todo tipo de plantas. Además, existe un edificio que estaba en mal estado y que se va a acondicionar para convertirlo en un aula de la naturaleza.


Asimismo,  Manuel Erdozain ha resaltado sobre la recuperación del jardín botánico que también se van a mejorar los aseos de esa zona que debido al vandalismo estaban deteriorados. Además, se están haciendo estudios para recuperar la iluminación del jardín botánico, cuyos cables fueron robados.


La idea final es poner en valor toda la zona para  los arcenses, con el fin de  que se convierta en un lugar de paseo y agradable para los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN