Arcos

El Mayorazgo expone otra forma de ‘besar’ la vida

La muestra fotográfica ‘Un beso por la corresponsabilidad’ intenta despertar conciencia sobre la igualdad entre las personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El palacio del Mayorazgo de Arcos muestra fotográfica estos días la exposición Un beso por la corresponsabilidad, con la que se pretende llamar la atención, una vez más, sobre la necesaria igualdad entre las personas y el reparto de las tareas domésticas y en la sociedad.  Se trata de un acto enmarcado en el Día Internacional de la Mujer.


Desde la Delegación de Igualdad y gracias a la colaboración de la Diputación de Cádiz, se ha podido celebrar en la ciudad esta exposición itinerante que ha tenido mucho éxito en Medina, Conil y Zahara.
El acto de la inauguración contó con la presencia de la delegada de Igualdad, Rosa María León, acompañada de las delegadas de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, y del Mayor, Juana María Morales, quienes, junto con los autores de las fotografías, Virginia y Quique Marín, explicaron el contenido y el propósito de la muestra.


Se trata de una exposición que cuenta con novedades como la eliminación de barreras a personas con limitaciones visuales, ya que incluye manuales en braille y audiodescripciones que recogen los aspectos relevantes de cada fotografía y sus mensajes.


Para los autores, los verdaderos protagonistas de esta exposición son los visitantes que son “la pieza clave del proyecto, ya que lo que se pretende es que sea una exposición para sentir y sentirse parte de ella y fundamentalmente del compromiso que conlleva para mujeres y hombres que desean una sociedad más justa e igualitaria”.


Todos los visitantes, al finalizar el recorrido, tienen la oportunidad de ser parte de ella gracias a una composición que simboliza los mundos laboral, familiar, social y personal en los que cada persona puede verse reflejada y descubrir con quién los comparte.  La exposición también incluye un juego gigante de tres en raya por la igualdad y un photocall que invita a sumarse a la exposición subiendo cada foto a las redes sociales con el hashtag  #besoxlaigualdad. La exposición está abierta hasta este viernes, día 27, en horario de mañana y tarde en el Palacio del Mayorazgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN