Zona Franca Cádiz

Zona Franca, Cámara de Comercio y Fundación Incyde firman un convenio para desarrollar un vivero para pymes industriales en Los Barrios

Con una inversión de más de 2,8 millones de euros, las 14 naves industriales en el Polígono Palmones se ejecutarán en 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma -

El Consorcio Zona Franca de Cádiz, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar,  y la Fundación INCYDE (Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de la Empresa) de las cámaras de comercio han firmado esta mañana un convenio para la construcción de un vivero de PYMES industriales en Los Barrios, que constará de 14 naves industriales ubicadas en el Parque Empresarial y Tecnológico de las Marismas de Palmones, en Los Barrios, destinadas a emprendedores del sector. El proyecto contará con una inversión de más de 2,8 millones de euros, un ochenta por ciento aportado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de la Fundación INCYDE y el veinte por ciento restante, por el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.

El delegado especial del Estado del Consorcio Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha afirmado que el vivero constituye  “una apuesta por los emprendedores”, ofreciéndoles una infraestructura que cumple con sus necesidades. De esta forma ha querido definir esta actuación como “ejemplo de colaboración entre organizaciones y administraciones” para lograr acuerdos importantes que supongan una reactivación del tejido económico. En cuanto a los plazos previstos, el delegado ha explicado que, en aproximadamente cuarenta días, se iniciará el proceso de licitación de las obras, con un plazo de ejecución estimado de ocho meses, con el objetivo de que las obras se ejecuten en 2015.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto que supondrá un revulsivo para la actividad económica de la comarca, fomentando nuevas iniciativas empresariales en el sector industrial.

Por último, el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado, quien avanzó que el proyecto será una realidad a finales de 2015, agradeció la colaboración entre entidades y el papel de la Cámara de Comercio para propiciar esta inversión en la zona a través de fondos europeos, permitiendo la creación de empleo en la comarca. “La Fundación INCYDE, participada por las 87 cámaras españolas y entre ellas esta Cámara de Comercio, tiene el objetivo de crear y consolidar pequeños y medianos proyectos empresariales con la Unión Europea, a través de sus fondos. Con actuaciones como esta, conseguimos que estos fondos lleguen a empresas, emprendedores y ciudadanos”, apuntó Colladó.

Con una inversión de más de dos millones de euros, el proyecto se ubicará en la parcela T3-2 del Parque Empresarial y Tecnológico de las Marismas de Palmones, en Los Barrios, y constará de 14 naves industriales destinadas a emprendedores del sector. 
El vivero se construirá sobre una parcela de 3.795 m2, que albergará 14 naves de 240 m2 -divididas en 205 m2 de nave y 35 m2 de entreplanta- con una superficie total construida de 3.360 m2.

El convenio establece que la propiedad quedará en manos del Consorcio Zona Franca de Cádiz, mientras que su gestión y administración la desarrollará conjuntamente con la Fundación INCYDE y la colaboración de la Cámara de Comercio, entidad que trabajará en la dinamización del vivero y en la difusión de sus servicios, todo ello en los plazos designados por FEDER.

Una comisión, integrada por estas tres entidades, será la encargada de seleccionar a los solicitantes que deseen instalarse en el vivero de empresas. Esta selección se realizará conforme a las directrices marcadas por el programa Operativo FEDER a través de las indicaciones de la Fundación INCYDE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN