Arcos

La tercera fase de La Verbena comenzará en unas semanas

El Gobierno municipal apela a la tranquilidad de los afectados porque habrá solución

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los afectados. -

El alcalde, José Luis Núñez, junto con el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha mantenido una reunión informativa con los vecinos de la zona de la Verbena cuyas viviendas están afectadas por los deslizamientos de la ladera.


La intención de la reunión era dar a conocer la situación actual,  ya que se está a la estera de que la empresa Tracsa inicie la siguiente fase.


De esta forma, se informó a los vecinos de que ya existe consignación por parte del Gobierno Central de casi un millón de euros y de que el Ayuntamiento ha consignado en el presupuesto del presente ejercicio 400.000euros para este fin. Además, se está a la espera de que la Junta de Andalucía firme de nuevo el convenio  que ya se suscribió en la fase anterior para regular la participación institucional.
En este sentido, ambos mandatarios trasmitieron un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos en el convencimiento de que la obra se va a reiniciar en el plazo estipulado,  destacando que “es cuestión de semanas”. 


Los vecinos asistentes también tomaron la palabra para interesarse por cómo se iba a desarrollar la obra en la nueva fase de cara a que afecte lo menos posible a los negocios y a las viviendas de esta zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN