Arcos

Sebastián Ruiz mira al Perdón para presentar el cartel del CHHCC

El popular político y cofrade puso palabras a la hermosa fotografía de Manuel Muñoz Moreno. El Consejo reconoce la trayectoria del expresidente Andrés Benítez García

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasado domingo se celebró en el teatro municipal Olivares Veas la presentación del cartel de Semana Santa del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, una preciosa obra que refleja la salida del Cristo de Perdón desde la Basílica Menor de Santa María de la Asunción con un atrio parroquial repleto de gente. La fotografía que ilustra el cartel es de Manuel Muñoz Moreno.
Este año le tocó el turno al concejal del PP y miembro de la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo del Perdón, Sebastián Ruiz, presentar el cartel, para lo cual recurrió a su experiencia cofrade y a sus vivencias debajo del paso.


Ruiz comenzó con la cita de dos lecturas de la Biblia y admitió ante el público que la fotografía del cartel  le “conquistó y que muestra la esencia de la Semana Santa, de la Pasión de Cristo que es el único protagonista”.


Antes, Ruiz fue presentado por su compañero de hermandad Daniel Moreno, quien le expresó el máximo cariño de los suyos.


Tras descubrir el cartel se le hizo entregado al autor de la fotografía de la figura del armao y un diploma, así como de un cuadro al segundo premio que también recayó en Manuel Muñoz Moreno, y un diploma para el tercer premio, a la obra de Manuel Modesto Moreno Pérez.


Durante el acto, la presidenta del Consejo, Mari Nieves Sánchez, llevó a cabo un emotivo homenaje a Andrés Benítez García por su paso por la presidencia del órgano cofrade hace unos años y por las distintas Permanentes del Consejo, así como por su trayectoria en el mundo de las hermandades y su colaboración con las cofradías arcenses desde que era muy joven.  Andrés Benítez recibió una placa de manos de la presidenta, pero sobre todo la admiración de los presentes una vez que el homenaje ha partido de la unanimidad del Consejo.


Para cerrar el acto, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez felicitó al presentador del cartel por sus “sentidas palabras hacia su Cristo del Perdón” y sobre todo “porque ha sabido plasmar el mensaje que el autor de la fotografía ha querido transmitir”, y animó “a vivir con ilusión este tiempo de Cuaresma”.


Ahora, en plena cuaresma, las hermandades de la ciudad están inmersas en sus cultos, como también aún está pendiente la presentación del cartel oficial de Semana Santa del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN