Arcos

Keko Rosano: “El punto nos ha sabido a poco, pero también a gloria”

“Tenemos 33 puntos, que es un bagaje importantísimo, y una posición privilegiada”. “Ahora nos tocan los rivales de nuestra liga”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

manuel galvín arcos
Keko Rosano salió del vestuario más pronto de lo habitual dispuesto a contestar las preguntas de la prensa y no se apreciaba en su semblante ninguna secuela del ‘chaparrón’ que había soportado en la segunda mitad del encuentro cuando una parte de los aficionados le criticaron desde la grada el cambio del juvenil Iván López por el capitán Dani Zúñiga, que encrespó los ánimos de unos espectadores muy alterados por el juego de su equipo.


“Justo antes de marcar ellos el segundo, hemos tenido nosotros el 2-1 en una ocasión del chaval Iván López de cabeza y seguro que los hubiéramos matado. Este partido era importante. El equipo lo ha intentado, ha tenido mucho tiempo el balón y ellos han metido dos goles de dos ocasiones que han tenido y nosotros hemos estado todo el partido intentándolo. Al final, sumamos un punto que es importante y le ganamos el goal-average a otro rival de los de abajo y tenemos 33 puntos que, a la altura de la competición en la que estamos, es un buen bagaje”.


El Arcos presentó bastantes novedades en todas sus líneas, Iván Guerrero de central, como el día del Conil, Ángel por banda derecha como en San Roque, Maqui de delantero centro...”Bueno, cuando tienes una plantilla corta hay que buscar soluciones: Romero estaba sancionado, Ángel se lesionó el jueves y se ha recuperado a última hora, Javi Forján ha estado con fiebre todo el fin de semana y también hoy...ha sido una pequeña revolución obligados por los efectivos que nos quedaban y con un juvenil en el banquillo. El punto nos ha sabido a poco, pero también a gloria”.
En el descanso Rosano, cambió cosas y el equipo lo notó positivamente porque se fue a por el partido y se lanzó a un ataque sostenido para tratar de empatar el choque. “En la primera parte también hemos tratado de llevar la iniciativa, pero no lo hemos conseguido. Siempre no se consigue, estamos en Tercera División y el nivel técnico de esta categoría no te invita a tener esa precisión para que te salgan todas esas jugadas. No nos tenemos que quedar solamente con el partido de hoy sino  con el cómputo general y que el Arcos a día de hoy, con 33 puntos, está en una situación privilegiada mirando hacia atrás y peleando contra equipos tan ilustres como el Mairena, el Recre, el Alcalá, el San Juan –al que hemos hundido con el empate de hoy-. Yo creo que el equipo está bien posicionado después de pasar por los peores rivales de la tabla, entre los que nos queda el San Fernando el próximo domingo. Hemos superado ya lo verdaderamente difícil y ahora nos toca enfrentarnos a los rivales de nuestra liga. Además, el final de liga es relativamente “tranquilo” porque no tenemos la presión de tenernos que enfrentar a los equipos de arriba y a ver de qué somos capaces el domingo que viene en San Fernando”.


Al entrenador del Arcos le llovieron las críticas a lo largo de la segunda parte, en especial cuando quitó al capitán del equipo, Zúñiga, dando entrada al juvenil Iván López. “Cada uno reclama lo que le parece y yo lo respeto, pero lo que está claro es que a quien tienen que defender es al equipo local, aunque en este caso las críticas iban dirigidas hacia mí directamente. He tomado una decisión y creo que en la vida no hay nadie imprescindible, el equipo iba perdiendo con Dani Zúñiga y sin él ha remontado el partido, las estadísticas están para algo. Yo lo he quitado porque buscaba un media punta con más velocidad y un segundo delantero con Maqui, que es capaz de hacer ese trabajo, y Dani Zúñiga no. He buscado un poco más de profundidad y velocidad por banda con este chico Iván, que es muy rápido. De hecho, ha tenido una oportunidad en el minuto 92 para sentenciar el partido, pero no ha podido ser. Yo respeto todas las opiniones, pero me quedo con el trabajo día a día del grupo, con los 33 puntos que tenemos, que es un bagaje importantísimo y a seguir trabajando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN