Arcos

El PSOE critica la actitud del Gobierno en los plenos

Cree que no hay motivos para retirar pancartas y pedir a una vecina que deje la sala. Gambín habla de violación de la libertad de expresión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El PSOE ante la prensa. -

El PSOE arcense se ha mostrado muy crítico con la actitud del equipo de Gobierno durante las sesiones plenarias, principalmente con el alcalde y sus dos primeros tenientes. Según el secretario General y candidato socialista, Isidoro Gambín, el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro sufre un déficit democrático que deriva en una presunta violación de los derechos de igualdad, libertad de expresión y a la información.


El socialista se basa en los “cientos y cientos” de escritos presentados al Gobierno para su debate en el Pleno, sean ruegos, preguntas o propuestas, sin que el ejecutivo les haya dado trámite alguno. Gambín considera al respecto que “se está callando la voz del ciudadano”, pues muchas de esas cuestiones estarían vinculadas a inquietudes vecinales.  De hecho, denuncia que ningún ruego, pregunta, moción o propuesta ha entrado en el Pleno a lo largo del mandato que ahora expira.


El mismo piensa que detrás de esta posible estrategia del ejecutivo esté “el boicot” al primer grupo en la oposición. Además, Gambín critica que el segundo teniente de Alcalde del PP instara a una ciudadana a abandonar la sesión plenaria por el hecho de gesticular o “sonreír”, como también se habría ordenado a un ciudadano a través de la Policía Local a retirar una pancarta en la plaza del Cabildo en la que reivindicaba “empleo digno”. Gambín sostiene que el argumento de que estaba utilizando dos árboles para sostener la pancarta no encaja en una sociedad democrática.
Por todo, el líder socialista de Arcos pide al equipo de Gobierno que modere su actitud, que abandone posibles guiños dictatoriales y que deje de limitar la libertad de expresión de los ciudadanos, según explica ante los medios de comunicación el también portavoz del grupo municipal.


Isidoro Gambín aprovecha para recordar, en cambio, que su partido apuesta en su programa electoral por la participación ciudadana con una consulta anual sobre los temas de interés general, la creación de una red consultiva en distritos o barriadas, la convocatoria de un pleno anual con las propuestas ciudadanas y la puesta en marcha del programa Participa, donde serían los propios ciudadanos los que decidieran qué obras arquitectónicas son las más perentorias en el municipio. Con estas propuestas sobre la mesa, “tiende la mano” a los ciudadanos de Arcos y concluye asegurando que “El gobierno debe ser cosa de todos”.


De otro lado, el PSOE presenta este viernes su candidatura para las próximas elecciones municipales, con una lista liderada por Isidoro Gambín y que combina juventud y experiencia, pero sobre todo dando cabida a personas que teóricamente tienen conocimientos sobre las áreas de gobierno. Esta, al parecer, ha sido una máxima de Gambín respecto a su nuevo grupo electoral; es decir, que, en caso de ganar las elecciones el PSOE, sus delegados entiendan de las materias que necesita la gestión del municipio.


El partido presentará esta candidatura a nivel orgánico en primera instancia, para, ya el próximo martes, realizar otra presentación en sociedad ante los medios de comunicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN