Deportes

La RFEF ofrece diálogo a Gobierno con "el deseo sincero" de solventar problemas

También acordó trasladar a la FIFA su "queja más severa por la intromisión ilegítima del Consejo Superior de Deportes", además de tomar una serie de medidas como protesta, entre las que se contemplan paros parciales del fútbol español, sin descartar la paralización de todas las competiciones

Publicidad Ai
  • Institucional -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ofrece a dialogar con el Gobierno de España con "el deseo más sincero de solventar las situaciones existentes en fútbol español" en un comunicado remitido a EFE, en el que también felicita al Comité Olímpico Español (COE) por "declarar la independencia del deporte" en la última reunión de su Comité Ejecutivo.

"Nuevamente, el fútbol español, representado por la RFEF, ofrece el diálogo con el Gobierno de España, como hemos hecho siempre, colaborando en el desarrollo de este deporte durante tantos años. Siempre hemos sido, y somos, conscientes de la enorme dificultad de su tarea, desde nuestro deseo más sincero de solventar las situaciones existentes en fútbol español", señala el texto.

En el mismo, la RFEF felicita al presidente, Alejandro Blanco, y a los miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE), "por el acuerdo tomado el 29 de enero en el que declaraban la independencia del deporte, universalmente respaldada por la Organización de Naciones Unidas así como la existencia de una injerencia desmedida, coincidente con la línea expresada por la RFEF".

La federación que preside Ángel María Villar resalta que las decisiones de la reunión del pasado miércoles 28 fueron "tomadas por unanimidad de toda la Junta Directiva" y "de ello se deduce con claridad meridiana que no responden en ningún caso a medidas adoptadas por el presidente de la RFEF sino por la totalidad del fútbol español".

Según precisa el comunicado enviado a EFE, a la junta directiva asistieron diecinueve federaciones territoriales, catorce presidentes y seis expresidentes de clubes del fútbol profesional, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), el presidente de los árbitros españoles, el presidente de los entrenadores españoles y el presidente de los futbolistas españoles (AFE).

La junta directiva de la RFEF acordó en dicha reunión solicitar a la UEFA la destitución del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, de cuantos cargos haya podido asumir en comisiones o áreas de trabajo, y que le sea retirado el apoyo para ser miembro del Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo (ICAS).

También acordó trasladar a la FIFA su "queja más severa por la intromisión ilegítima del Consejo Superior de Deportes", además de tomar una serie de medidas como protesta, entre las que se contemplan paros parciales del fútbol español, sin descartar la paralización de todas las competiciones.

Tras esto, el secretario de Estado respondió que la RFEF debe dejar que se auditen las cuentas e insistió en que la Ley del Deporte le exige hacerlo y "controlar el uso del dinero público y el empleo por parte de las entidades a las que el Consejo Superior de Deportes se lo traslada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN