Arcos

Este viernes se eligen las molineras del Carnaval

El acto abre la programación oficial de las fiestas en el colegio Alfonso X El Sabio. Pérez asegura que existe gran animación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Leopoldo Pérez. -

Este viernes 30 de enero, a las 19.00 horas, arranca el programa oficial del Carnaval 2015 en el CEIP Alfonso X El Sabio con la elección de las molineras de las fiestas.


El acto, como viene siendo habitual, ha despertado gran interés entre los escolares de la ciudad. En esta ocasión, la elección tanto de las molineras mayores como las menores tendrá lugar dentro del mismo acto y en el mismo lugar. Según el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, existe mucha expectación por este acto y por otras citas como por ejemplo el concurso de agrupaciones, para lo cual se ha ampliado el plazo de inscripción. En este sentido, las agrupaciones gaditanas han tenido numerosos actos estos días y por tanto ciertas dificultades para inscribirse en tiempo y forma, de ahí que Fiestas alargue el plazo. No obstante, el concurso también habría despertado gran interés, según el delegado del área.  El concurso se desarrollará del 16 al 20 de febrero en el teatro municipal Olivares Veas a partir de las 21.00 horas.


Por lo demás, la primera cita popular tendrá lugar el domingo 8 de febrero con La Chicharroná en el Paseo de Andalucía desde las 12.30 horas.
Los actos oficiales seguirán el sábado 14 de febrero con el pregón del Carnaval a cargo del arcense Miguel González Blázquez, la proclamación de las molineras y El Carnavalito, que comenzarán a partir de las 20.00 horas en la plaza del Cabildo.


Ya para el domingo 15 de febrero se ha previsto el Ajo Carnavalesco con su correspondiente tablao popular en el casco antiguo,  así como la Berza Carnavalesca en el barrio de María Auxiliadora. Ambas citas se desarrollarán a partir de las 12.30 horas.
La cabalgata oficial será este año el sábado 21 de febrero. La Delegación de Fiestas ha hecho públicas estos días las bases que rigen la participación de artefactos y disfraces durante la cabalgata, en el concurso de agrupaciones y en otras citas claves.


El domingo 22 tendrá lugar el tablao en la plaza América con su correspondiente entrega de premios de los diferentes concursos y una degustación gastronómica, el sábado 28 de febrero el carnaval de Jédula con su pasacalles de disfraces y el domingo 1 de marzo continuará el carnaval jedulense con La Chorizá y la actuación de las agrupaciones en la plaza de Diputación desde las 12.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN