Arcos

Este domingo se celebra la XXIV Fiesta de la Bicicleta

La presentación del cartel sirvió para homenajear al director de ‘Radio Arcos’, Manuel Téllez. La salida será a las 10.30 desde el colegio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje a Manuel Téllez. -

El colegio La Salle acogió el pasado viernes la presentación de la trigésimo cuarta edición de la Fiesta de la Bicicleta, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de febrero con salida desde el centro educativo a las 10.30 horas. La presentación del cartel contó con las intervenciones del director del colegio La Salle, Manuel García; del presidente del club ciclista La Salle, Antonio Márquez, y del alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, quienes fueron testigo de excepción del homenaje a nuestro compañero de Radio Arcos Manuel Téllez, cuyo semblante aparece en el cartel de este año. Este reconocimiento se enmarca en la difusión que el conocido presentador de radio viene realizando de la fiesta ciclista, sobre todo en las redes sociales y en el propio medio de comunicación que dirige.
Sería el arcense Juan Miguel Garrucho el que ofrecería el homenaje al locutor, con un extenso y apasionado recorrido por su biografía y trayectoria profesional.


Otro momento álgido del acto fue la simbólica entrega que hizo la deportista Paola Fernández de su maillot como campeona andaluza de mountain bike; otro ofrecimiento a la ciudad de Arcos del que fue testigo el alcalde, que devolvería el detalle a la también apreciada karateka.


Respecto a la fiesta, el itinerario que seguirá será idéntico al del año anterior, para recorrer el centro urbano y terminar en la zona restaurada del pinar de la Plata, cuya cesión ha sido una vez más una gentileza de la empresa Sibelco Europe.


Durante la presentación del cartel también hubo un reconocimiento a los deportistas Pepe Fernández y a su hija Paola, ambos campeones en mountain bike. El primero, concretamente, atesora numerosos premios a nivel autonómico, nacional e incluso europeo, siendo en esta dirección uno de los deportistas españoles más brillantes de su categoría, con lo cual pasea el nombre de Arcos por toda España “con el máximo orgullo”. 


El acto se cerró con un ágape en el propio colegio, donde miembros del club ciclista, personal del centro educativo, autoridades y público en general departieron en una agradable velada.
De cara a la fiesta, la organización invitará a los presentes a dos guisos distintos y sobre todo al tradicional sorteo de bicicletas que es posible gracias a la colaboración de decenas de empresas de la localidad que actúan como patrocinadoras del acontecimiento sociodeportivo. También se ha previsto una gymkana para que los deportistas demuestren sus habilidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN