Arcos

El Arcos, presa fácil de un Algeciras hambriento y picado

Keko Rosano encendió los ánimos algeciristas en la previa del encuentro. El técnico arcense quitó al central Ati en el minuto 41 tras el segundo gol local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algeciras-Arcos. -

–Algeciras CF–Josemi, Máiquez, Merino, Benítez (Adrián Pavón, 65’), Víctor González (Gabri, 78), Manzano, Melchor, Willy (Javi Chico, 59’), Joselu. Mario y Antonio Jesús.
–Arcos CF–Mateo, Ángel, Casillas, Ati (Pesca, 41’), Adri, Parada, Iván Guerrero, Maqui, Zúñiga (Javi Forján, 58’), Zurdito y Heredia (Rafi Cruz, 59).  


Arbitro: Santizo Álvarez (Sevilla). Amonestó a Antonio Jesús (Algeciras CF).


Goles:
1-0 (2’) Willy.
(2-0) (35’) Melchor.
3-0 (62’) Mario.
4-0 (75’) Adrián Pavón.
4-1 (80’) Javi Forján.

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de la liga en Tercera División jugado en el Nuevo Mirador ante unos 1.500 espectadores. Terreno de juego en óptimo estado, tarde fría y soleada. 
 


El Algeciras despachó por la vía rápida el partido ante el Arcos en el Nuevo Mirador, con el que suma su sexta victoria consecutiva, igualando su mejor racha de la temporada. Los albirrojos, que salieron muy enchufados y pronto se pusieron por delante, superaron a un rival que dejó demasiados espacios en defensa. Unas declaraciones del técnico rival, Queco Rosano, en las que dijo que veía mal a su rival en las últimas jornadas, incendiaron lo justo para que equipo y afición algeciristas tuviesen unas ganas especiales de lograr un marcador abultado, algo que se notó gol tras gol, sin relajación en las filas locales. El cuadro algecireño salió dispuesto a dar una exhibición de fortaleza y no necesitó mucho tiempo para dar la primera muestra. Una buena acción de Joselu terminó con el servicio del delantero para que Willy adelantase a los de casa al minuto y poco de juego. El vendaval albirrojo prosiguió durante el primer tramo del encuentro, con acercamientos constantes, pero no consiguió abrir brecha hasta pasada la media hora de partido. Cuando parecía que el Arcos lograba, poco a poco, frenar a los algeciristas, Melchor se inventó una buena jugada personal con un caracoleo entrando en el área hasta sacar un buen disparo. Un minuto antes había rozado el larguero en un remate de cabeza y, ahora sí, encontró el premio. Rosano sustituyó a Ati poco después de ese gol, enfadado con la actuación del defensor. Lo extraño de un cambio así y la brecha abierta en el marcador hicieron que el partido no dejase nada más reseñable antes del descanso.


La segunda parte comenzó con un guión similar al de la primera. El Algeciras salió decidido a no perder el dominio y el Arcos, con los exalbirrojos Parada e Iván Guerrero en sus filas, tratando de defenderse. Antonio Jesús abrió el camino a la goleada en una buena acción por la izquierda en la que puso un centro medido para que Mario cabecease de manera inapelable a la red. Mere se vino arriba con el tercero y quitó a un defensa para dar más poder al centro del campo. El Algeciras jugaba ya para reivindicarse. Y el que lo hizo, en su primer partido con los albirrojos, fue Adri Pavón. El ex del Mairena llevaba pocos minutos en el campo cuando se sacó un potente disparo raso desde la frontal para anotar el cuarto, sorprendiendo al meta visitante. En medio de la fiesta algecirista se coló ya en el tramo final Javi Forján, que aprovechó un error defensivo para anotar el gol del honor. Gabri pudo hacer el quinto apenas un minuto después, pero se durmió en los laureles dentro del área. Inapelable victoria del Algeciras, que mantiene el pulso con el Gerena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN