Andalucía

PA asegura que está preparado para un adelanto de las elecciones andaluzas, que obedece al "interés personal" de Díaz

El Partido Andalucista ha celebrado este domingo en Sevilla una sesión extraordinaria de su Comisión Ejecutiva Nacional, ante la inminencia de una convocatoria adelantada de las elecciones andaluzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, ha asegurado que su partido está preparado para afrontar las elecciones andaluzas, si bien ha considerado "lamentable" que se adelanten "atendiendo al interés personal y partidista de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y no al interés general de todos los andaluces".

   El Partido Andalucista (PA) ha celebrado este domingo en Sevilla una sesión extraordinaria de su Comisión Ejecutiva Nacional, ante la inminencia de una convocatoria adelantada de las elecciones andaluzas. Los andalucistas han abordado durante la reunión las candidaturas en los diferentes territorios, y han sentado las bases de una campaña electoral andaluza que acabará cuando comiencen la de las municipales.

   En un comunicado, Antonio Jesús Ruiz ha afirmado que "los andalucistas llegamos a esta convocatoria con el trabajo hecho". "El único proyecto sobre una renta básica para Andalucía en trámite parlamentario es el del PA y deja mucho que desear que los partidos en el Gobierno andaluz no hayan movido un dedo en tres años de legislatura para impulsar esta inciativa indispensable, aun figurando en el pacto de gobierno", según ha apuntado.

   El líder andalucista ha recordado que el PA "viene trabajando duro para hacer una propuesta para pymes y autónomos que responda a las necesidades de los andaluces". Ha señalado que también tienen "un compromiso firme con la transparencia, por ello hemos registrado una propuesta en el Parlamento andaluz para profundizar en la ley andaluza que entrará en vigor en junio".

   Finalmente, Ruiz ha afirmado que los andalucistas quieren construir una Andalucía con "perspectiva de futuro inmediato en la que se pueda crear empleo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN