España

Rajoy, delante de Aznar: "La primera pregunta es ¿ha habido o no un cambio en España desde que gobierna el PP?"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que han sido tres años "muy complicados" pero ha recalcado que "el cambio ya se ha producido". A su entender, el "cambio es una realidad y ahora toca profundizar en él y seguir adelante". Dicho esto ha afirmado: "Lo primero que debemos preguntarnos es ¿ha habido o no un cambio en España desde que gobierna nuestro partido?".

   De esta forma ha respondido al expresidente del Gobierno José María Aznar, quien en su discurso de inauguración de la Convención Nacional del PP no puso en valor las reformas que en esta legislatura ha hecho el Gobierno del PP, algo que le han reprochado en privado algunos dirigentes de actual cúpula del PP. Aznar centró su discurso en llamar a la movilización y preguntó: "¿Aspira realmente el PP a ganar las elecciones?" o "¿Donde está el PP?"

   El presidente del Gobierno ha afirmado rotundo que ahora "después de tres años" España es el país que más empleo crea. "¿Hay alguien capaz de decir que esto no es un cambio notable?", se ha preguntado, para añadir que España se ha "salvado de una catástrofe que parecía inevitable" y ése "es el camino".

NO PERMITIR QUE LA CORRUPCIÓN "EMPAÑE" HONOR DEL PP

   Rajoy no ha mencionado expresamente en ningún momento al extesorero del PP Luis Bárcenas -que le ha acusado de conocer la contabilidad B del partido nada más salir de la cárcel-- pero ha asegurado que "no hay impunidad" y que su Gobierno ha puesto en marcha reformas para que se castiguen todas las conductas irregulares.

   "No estamos dispuestos a permitir que estas cuestiones empañen ni la honorabilidad de nuestro partido ni la confianza de cientos de miles de militantes que defienden nuestras ideas en todos los rincones de España ni la imagen de España en su conjunto", ha proclamado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN