Arcos

Casi 100.000 visitantes consultaron las oficinas de Turismo en 2014

La cifra se equipara prácticamente con la de 2013, que ya fue un año excepcional, según Turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Según los datos facilitados por la Delegación municipal de Turismo, durante 2014 pasaron por las dos oficinas del área -Paseo de Andalucía y Cuesta de Belén- 98.984 personas, con lo cual se repite prácticamente la cifra de 2013, que ya fue un año “excepcional” en este sentido. De este número de visitantes, el 64 por ciento fue de españoles, el 12 de alemanes, el 8 por ciento de franceses, el 2 de ingleses y un 11 por ciento de distintas nacionalidades.


Tanto 2013 como 2014 han sido años muy positivos en cuanto a visitas turísticas, amén de las miles que han tenido lugar y que no han sido contabilizadas por las oficinas de Turismo, y todo ello en dos años de dura crisis económica. Así, los datos se equiparan también con los de 2006 y 2007, que fueron muy positivos en la antesala de la crisis española.


Eso sí, durante 2014 mejoró el número de visitantes a título particular, mientras que 2013 fue un año prolijo en visitas de grupos que formaban parte de circuitos turísticos.


También aumentó el pasado año el gasto medio del turista en la ciudad.
Estos datos fueron presentados por el delegado municipal del área, Manuel Romero, quien destacó a este respecto el trabajo de las distintas delegaciones para presentar un Arcos limpio y acogedor de cara al turista, así como el trabajo del personal de Turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN